Asesinan a hombre cuando regresaba de una fiesta

Era investigado por su participación en el homicidio de un pescador el mes pasado.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Móvil.  La policía tampoco descartó que Lovo haya sido asesinado por pandilleros por haber llegado de otra zona.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Móvil. La policía tampoco descartó que Lovo haya sido asesinado por pandilleros por haber llegado de otra zona.

Enlace copiado

Un hombre fue asesinado ayer en la mañana en el cantón San Felipe de Pasaquina, en La Unión. En el hecho también resultó lesionada su compañera de vida, quien fue trasladada hacia un centro asistencial de la zona y está fuera de peligro.

El fallecido fue identificado como Eugenio Lovo Lara, de 48 años, quien, de acuerdo con el informe de las autoridades, recibió lesiones con arma de fuego y heridas de arma blanca.

“La información que tenemos es que el fallecido regresaba de una fiesta que había en la casa comunal del cantón y dos individuos cubiertos del rostro lo estaban esperando afuera de su casa. Su compañera de vida quiso defenderlo y también resultó lesionada”, detalló un jefe policial.

El cadáver de Lovo quedó a cerca de 20 metros de la casa, pues trató de huir de sus atacantes. Las autoridades aseguraron que la víctima tenía aproximadamente dos semanas de haber llegado a residir a la zona, pues era originario del cantón La Leona, en Intipucá.

La policía sospecha que el homicidio de este hombre está relacionado a un ajuste de cuentas debido a que él había sido señalado como el responsable del homicidio del pescador José Alberto Cabrera, de 36 años, ocurrido a inicios de diciembre del año pasado en el cantón La Leona.

“Desde esa fecha él se había venido a vivir a este lugar y se presume que el homicidio se debe a una rencilla o una venganza que derivó en este hecho. Al fallecido no lo tenemos perfilado como pandillero y solo se tiene el dato que consumía bebidas embriagantes frecuentemente, pero nunca había estado detenido”, afirmó el vocero policial.

Este homicidio es el primero que se registra este año en el departamento de La Unión, que en 2017 cerró con 139 muertes violentas, es decir, 53 asesinatos menos que los registrados en 2016, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también

Comentarios

Newsletter