Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a hombre cuando trabajaba en cañal de Chapeltique

La PNC sospecha que el hombre fue atacado por delincuentes que operan en la zona, para robarle.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Inseguridad.  En varias zonas del departamento migueleño se han incrementado los hechos criminales, incluyendo la zona sur (San Jorge, El Tránsito y Chirilagua).

Foto de LA PRENSA/Archivo Inseguridad. En varias zonas del departamento migueleño se han incrementado los hechos criminales, incluyendo la zona sur (San Jorge, El Tránsito y Chirilagua).

Enlace copiado

En la hacienda Los Carvallos, del cantón Hualamá, de Chapeltique, en San Miguel, fue asesinado a balazos José Neftalí Lazo Lazo. El hombre fue atacado por desconocidos cuando realizaba trabajos en unos cañales de la zona el pasado jueves por la noche, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La versión oficial sobre el crimen indica que Lazo andaba revisando una tubería –que es utilizada para regar las plantas de caña– cuando fue sorprendido por un grupo de al menos dos hombres que lo atacaron con armas de fuego.

“Se sabe que llegó más de un sujeto, porque se encuentran en el lugar casquillos de armas de fuego corta y larga. Por la misma situación es de considerar que no se trata de una, sino de varias personas”, indicó un jefe policial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Agregó que el lugar donde fue asesinado Lazo queda lejos del poblado más cercano, por lo que no se tienen mayores detalles del hecho. Lo que sí se conoce es que la víctima era una persona que se dedicaba a trabajar en su negocio de estructuras metálicas.

Además, no tenía antecedentes penales y la familia confirmó que tampoco tenía enemigos, por lo que se sospecha de grupos delincuenciales que delinquen en la zona.

“Podemos creer que la intensión era robarle, más que tenía sus bienes y eso pudo haber dado origen para que estos grupos delincuenciales se aprovecharan”, afirmó el oficial.

Reconoció que el cantón Hualamá de Chapeltique es uno de los puntos del departamento donde se han concentrado homicidios, al igual que los cantones Platanar y Tamera, del municipio de Moncagua.

Lee también

Comentarios