Lo más visto

Asesinan a hombre en La Libertad por rencillas entre pandillas: PNC

Investigadores dicen que víctima tenía nexo con pandilleros. La PNC también reportó tiroteo en Mejicanos.

Enlace copiado
Imagen de referencia

Imagen de referencia

Enlace copiado

José Sebastián López Rodríguez, de 56 años, fue asesinado por sus compañeros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la lotificación Las Brisas, del municipio de Jicalapa, en La Libertad, el lunes pasado por la noche, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigadores señalaron que la víctima tenía varias lesiones producidas con arma blanca en el rostro, además de impactos de bala en el abdomen. Aseguraron que López Rodríguez estaba perfilado como un integrante de la MS-13.

Las autoridades dijeron que la víctima colaboraba con la estructura criminal y que el hecho podría haber sido el resultado de un "ajuste de cuentas" por alguno de sus compañeros.

"Creemos que fueron conflictos internos, pero falta hacer las investigaciones. Él (López Rodríguez) tenía problemas con la pandilla por alcoholismo", explicó uno de los agentes cercanos al caso.

La corporación policial, horas más tarde, también reportó un tiroteo en la colonia San Rafael, en las cercanías de la calle Plan del Pito, en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Agentes del Sistema de Emergencias 911 recibieron la alerta de un enfrentamiento entre supuestos pandilleros en las cercanías del Centro Recreativo de la Policía, ubicada en el bulevar San Pedro.

Al llegar a la escena, sin embargo, los agentes no encontraron víctimas ni a los supuestos responsables. La PNC investiga si hubo alguna víctima que pudo haber sido ocultada por sus vecinos. Otra de las indagaciones es si hay alguna denuncia de desaparición relacionada al caso.

"Lo que sabemos acá (en la delegación de Mejicanos) es que está el reporte del tiroteo, pero no tenemos capturas ni víctimas", dijo uno de los agentes destacados en esa sede de la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines