Asesinan a hombre en Rosario de Mora

Según información brindada por testigos a PNC y FGR, los homicidas vestían ropas similares a los uniformes de PNC y FAES.
Enlace copiado
Asesinan a hombre en Rosario de Mora

Asesinan a hombre en Rosario de Mora

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio de un hombre de 25 años de edad que supuestamente fue interceptado por un grupo de hombres vestidos con ropas oscuras y camuflados en la zona rural del municipio de Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

“Se trata de un hombre joven que fue atacado por al menos cinco hombres que se intentaban hacer pasar como agentes de policías y miembros de la Fuerza Armada. Esos son los datos que tenemos con las pesquisas iniciales”, explicó un agente de la PNC.

De acuerdo con la información preliminar brindada por la Fiscalía General de la República (FGR), Marcos Antonio Martínez, de 25 años, caminaba en una de la calles del caserío Los Martínez, del barrio El Calvario, del referido municipio, cuando un grupo de hombres vestidos con atuendos oscuros y camuflados similares al uniforme policial y del Ejército lo intervinieron llevándolo hasta una zona baldía donde le dispararon en reiteradas ocasiones.

“Todavía no tenemos claro la cantidad de disparos que recibió, pero sí sabemos que fueron muchos impactos de bala”, explicó el fiscal de turno.

Según la información obtenida por la fiscalía mediante la declaración de los testigos, el fallecido residía en el caserío donde fue asesinado.

Sin antecedentes

Aunque los vecinos de la zona aseguran que el fallecido estaba vinculado a hechos delictivos, la autoridades de la PNC no tienen reporte de capturas o alguna orden de detención pendiente por ilícitos cometidos.

El viernes pasado, la PNC de Rosario de Mora informó del homicidio de dos hombres ejecutados en un ataque ocurrido en las cercanías de la ermita.

El ataque registrado hace siete días sucedió cerca de las 7:30 de la noche. En ese ataque con arma de fuego murió Jorge Ernesto Vásquez Carrillo, 22 años, y otro hombre no identificado cuando era conducido al Hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos.

Rosario de Mora colinda con los cerros de Panchimalco, otro municipio de San Salvador considerado uno de los más violentos por el accionar de las pandillas en los últimos años.

Las autoridades policiales consideran que pandilleros se mueven por los caminos de Panchimalco y Rosario de Mora para mover armas y cometer ilícitos en la zona sur de San Salvador.

Tags:

  • PNC
  • homicidio
  • Rosario de Mora
  • Fiscalia
  • Fuerza Armada
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter