Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a hombre en mercado de Soyapango

Según PNC, atentaron contra los comerciantes porque no cumplen pago de extorsiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro supuestos pandilleros armados ingresaron ayer por uno de los pasillos del mercado municipal de Soyapango (San Salvador). Cuando se encontraban a unos 10 metro adentro, comenzaron a disparar contra los comerciantes y compradores, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En la balacera hubo un muerto y dos personas heridas. Marco Antonio Landaverde Flores, de 40 años, un comprador, falleció en los pasillos. Mientras tanto, María Magdalena E., de 58 años, y Carlos L., de 50, resultaron lesionados.

De acuerdo con el informe policial, Carlos L. fue trasladado con una lesión en la cabeza; por ello, su estado de salud es grave. La mujer fue dada de alta horas después de haber sido atendida.

Según las autoridades policiales, el hecho ocurrió debido a que los pandilleros que operan en la comunidad Villa de Jesús estaban exigiendo a los comerciantes el pago de la extorsión. “Creemos que este hecho es una forma de exigirles el dinero, y que de no hacerlo, podrían atentar contra ellos”, dijo un oficial de la PNC.

Las autoridades policiales aseguraron que utilizarán las cámaras de videovigilancia que mantiene en el mercado la alcaldía municipal para recabar información.

Además confirmaron que ya se cuenta con información preliminar de las características de los cuatro supuestos pandilleros que cometieron el hecho.

Tags:

  • pandillas
  • Soyapango
  • extorsion
  • mercado municipal
  • vendedores

Lee también

Comentarios