Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / departamentos ¿Te lo perdiste?

Asesinan a hombre en parque de una colonia

La víctima fue degollada con cuchillo, según las autoridades. No tenía tatuajes. Tres personas llegaron porque pensaban que se trataba de pariente.
Enlace copiado
Se pone peligroso. Residentes de la zona aledaña al parque comentaron que en los últimos días han sido cometidos dos asesinatos, lo que ha generado un ambiente de zozobra.

Se pone peligroso. Residentes de la zona aledaña al parque comentaron que en los últimos días han sido cometidos dos asesinatos, lo que ha generado un ambiente de zozobra.

Enlace copiado

Un hombre, quien no pudo ser identificado porque no portaba documentos personales, fue encontrado degollado ayer en el interior del parque de la colonia Santa Emilia, en la ciudad de San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fuentes oficiales agregaron que a las 7 de la mañana pobladores llamaron al Sistema de Emergencias 911 y avisaron de que un hombre se encontraba muerto en la zona verde del parque, por lo que una patrulla llegó a verificar.

De acuerdo con la información brindada por la fiscal que procesó la escena, la víctima fue asesinada en la madrugada. “Según dijo el médico forense, esto ocurrió a las 4 de la madrugada, tiene seis horas de muerto y presenta lesiones con arma blanca en el cuello. Por el momento desconocemos el móvil (de la muerte), tampoco sabemos a qué se dedicaba”, indicó la fuente fiscal.

A las 8:40 de la mañana llegó a la escena una mujer que manifestó que su esposo había desaparecido, por lo que los investigadores de la Policía le dieron acceso para cruzar la cinta amarilla y que reconociera el cadáver; sin embargo, al verlo dijo que no era él.

Minutos después llegó un hombre que aseguró que el degollado era su suegro y que este era taxista, pero al ver el rostro de la víctima descartó que se tratara de su familiar.

“Tres personas se nos han acercado para preguntarnos las características (de la víctima), a las tres les dimos permiso que entraran a la escena a reconocerlo y cuando lo vieron descartaron que fuera su familiar. Por lo que no ha sido identificado”, dijo un investigador de la PNC.

El cadáver del hombre quedó bocarriba y tenía lesiones en el cuello. La fiscalía detalló que vestía una camisa celeste, pantalón azul y sandalias de hule. Tenía entre 35 y 40 años de edad, informaron las autoridades.

Habitantes de la colonia Santa Emilia manifestaron sentirse temerosos, ya que este es el segundo homicidio que es cometido en la zona.

El pasado 17 de octubre, a 70 metros del parque, fue asesinado José Alexánder Guevara, de 21 años, quien tenía antecedentes penales por los delitos de resistencia y tráfico ilícito de droga.

Según lo manifestado por algunos pobladores de la colonia, en los últimos dos meses el parque se ha vuelto solitario, ya que por el momento se encuentra en remodelación. “Ya no voy a dejar que la niña salga a jugar, porque esta zona se está poniendo fea”, comentó una mujer.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 10:40 de la mañana y fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en donde familiares podrán reconocerlo.

Lee también

Comentarios