Lo más visto

Asesinan a hombre frente a centro escolar en Ahuachapán

Un hombre resultó lesionado ayer en San Salvador luego de enfrentarse a la PNC cuando trataba de robar en un autobús.
Enlace copiado
AsesinatoAhuachapán  La víctima quedó tendida en la calle frente al Centro Escolar San Juan de Dios del Cid, en el municipio de Turín.

AsesinatoAhuachapán La víctima quedó tendida en la calle frente al Centro Escolar San Juan de Dios del Cid, en el municipio de Turín.

Enlace copiado

Un hombre fue asesinado ayer por la tarde en las cercanías del Centro Escolar San Juan de Dios del Cid, ubicado en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía detalló que la víctima, un mecánico identificado como Mainor Ascencio, de 18 años, fue atacada con arma de fuego ayer a las 3:15 de la tarde. Hasta el cierre de esta nota, la PNC no reportaba capturas por el crimen.

En otro hecho, un supuesto pandillero murió ayer en horas del mediodía luego de enfrentar a agentes de la PNC en el cantón San Miguel Ingenio, localizado en Metapán, departamento de Santa Ana.

La PNC explicó que el hombre, que no fue identificado, se conducía en una motocicleta cuando unos agentes que patrullaban en el sector trataron de intervenirlo. Tras ver la presencia policial, el supuesto pandillero sacó un revólver y le disparó a los agentes, quienes repelieron el ataque, indicó la institución policial.

El presunto delincuente murió en el lugar del enfrentamiento, mientras que la PNC no reportó ningún agente lesionado.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 1.º y el 18 de julio de este año ocurrieron 107 muertes violentas a escala nacional, lo que significa 23 homicidios menos que los 130 que hubo durante el mismo periodo de 2019.

Frustran asalto

Un presunto asaltante resultó lesionado ayer luego de que la Policía impidió que continuara quitando las pertenencias a pasajeros de una unidad del transporte colectivo, informó la PNC. El hecho ocurrió entre la 11.º avenida norte y 3.º calle poniente de San Salvador.

Según las autoridades, el hombre iba asaltando a los pasajeros de un autobús junto con otras dos personas cuando unos agentes los descubrieron. Los supuestos delincuentes atacaron a la policía y, tras un enfrentamiento resultó una persona lesionada. Los otros dos se fugaron.

Una unidad de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) trasladó al lesionado al Hospital Rosales, donde permanece ingresado. "Está estable", informó la policía, que identificó al hombre como Franklin Contreras, de 35 años.

"Por eso el Estado los repele para proteger los derechos humanos. El Estado además le respeta sus derechos. Es atendido médicamente de manera rápida. Enfrentará un juicio", publicó el presidente de la república, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines