Asesinan a hombre por borrar grafiti de pandilla en Cuscatlán

Hubo otro homicidio en ese departamento, el más violento en 2014, según el IML.
Enlace copiado
Asesinan a hombre por borrar grafiti de pandilla en Cuscatlán

Asesinan a hombre por borrar grafiti de pandilla en Cuscatlán

Asesinan a hombre por borrar grafiti de pandilla en Cuscatlán

Asesinan a hombre por borrar grafiti de pandilla en Cuscatlán

Enlace copiado
Fidel Mozo, residente del caserío El Tamarindo de San Pedro Perulapán (Cuscatlán), fue asesinado ayer, cerca de las 10:30 de la mañana, supuestamente por borrar grafitis que pandilleros habían pintado en su casa. Su cuerpo tenía 10 impactos de bala de un arma calibre 9 milímetros.

“Resulta que le habían hecho unos grafitis en su pared y él, pues, se dedicó a borrarlos. Ayer (martes) mismo fue amenazado por sujetos de esta zona cuando los estaba borrando. Entiendo que fue la molestia de los presuntos hechores”, dijo el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en la escena del crimen.

Otro homicidio se cometió en Cuscatlán, en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, que corresponde al municipio de Santa Cruz Michapa. La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a la víctima como Nelson Antonio Vásquez, de 30 años. Este crimen también se cometió con arma de fuego.

Vásquez tenía, al menos, 16 impactos de bala en el cuerpo. Trabajaba en el mercado La Tiendona y su parentesco con pandilleros es una de las hipótesis sobre los motivos del crimen.

Cuscatlán fue el departamento más violento de El Salvador durante 2014, según información revelada el martes por el Instituto de Medicina Legal.

Vásquez tenía varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza. La zona donde ocurrió el crimen fue descrita como “conflictiva” por un agente policial en la escena. Familiares de Vásquez aseguraron que esperaba un pick para ir a la capital cuando fue atacado.

Hubo otros dos homicidios en San Salvador. Óscar Vásquez Benítez, de 23 años, fue asesinado con arma de fuego mientras intentaba abrir el negocio de venta de cereales donde trabajaba, en el interior de un parqueo, a un costado del mercado central de San Martín, en San Salvador. El propietario del negocio encontró ayer el cadáver cerca de las 5 de la mañana. La PNC no brindó detalles sobre el crimen.

José C., un menor de 16 años identificado por la PNC como pandillero, fue asesinado en la calle El Sauce, en San Bartolo, en Ilopango (San Salvador). La policía presume que su asesinato fue ordenado desde una prisión, porque perdió recientemente un fusil M-16 de la pandilla. El menor murió tras recibir, al menos, nueve impactos de bala.

Tags:

  • violencia
  • homicidios
  • pandillas
  • pnc
  • cuscatlan

Lee también

Comentarios

Newsletter