Asesinan a hombre tras falso arresto

Los homicidas se hicieron pasar por policías para matar a su víctima
Enlace copiado
Hallazgo.  El joven fue localizado a casi 200 metros de su vivienda. Fue encontrado esposado, de acuerdo con testigos.

Hallazgo. El joven fue localizado a casi 200 metros de su vivienda. Fue encontrado esposado, de acuerdo con testigos.

Asesinan a hombre tras falso arresto

Asesinan a hombre tras falso arresto

Enlace copiado
Un supuesto pandillero, identificado como Omar Domínguez, de 20 años, fue asesinado ayer en el municipio de Tecoluca por varios hombres que haciéndose pasar como policías lo sacaron de su vivienda.

El crimen ocurrió a la 1:30 de la madrugada en la lotificación El Salto del cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, donde residía la víctima.

De acuerdo con el jefe del puesto policial de Santa Cruz Porrillo, al menos seis hombres con el rostro cubierto, vestidos con ropas oscuras y que portaban armas cortas y largas, llegaron a la casa del joven y se identificaron como policías.

Agregó que después de despertar a la familia y ordenarles que abrieran la puerta, preguntaron por Domínguez a quien después de ubicar, esposaron y sacaron de la casa.

“Los testigos dicen que eran entre seis a siete hombres y que andaban fuertemente armados y con el rostro tapado, que les dijeron que eran policías y hasta le pusieron esposas en las manos al fallecido. Los familiares pensaron que se lo llevaban detenido”, expresó el jefe policial.

Agregó que la familia no supo nada más del joven hasta varias horas después, cuando vecinos de la zona encontraron el cadáver en un terreno ubicado cerca de la carretera del Litoral, a unos 200 metros de su vivienda.

El jefe policial detalló que la víctima fue asesinada con arma blanca (corvo) y que presentaba múltiples heridas en diferentes partes.

Señaló que el joven era un conocido pandillero de la zona y que ya había estado detenido en varias ocasiones, pero no precisó por qué delitos.

El móvil del crimen, según la policía, podría ser rencillas entre pandillas, ya que según las primeras indagaciones realizadas, en el homicidio participaron miembros de una pandilla contraria a la que pertenecía el fallecido. “Se tiene información que los que participaron son pandilleros contrarios”, sostuvo el oficial.

Con este son tres los homicidios en lo que va de 2013.

Otro homicidio

Ayer la policía confirmó un nuevo asesinato en la ciudad de Puerto El Triunfo. Con él suman cuatro en lo que va del año, según la estadística policial.

Testigos del crimen dijeron que ocurrió a las 11:30 de la mañana en la calle que va hacia el Centro Escolar La Granja Marina, contiguo a la colonia El Vaticano.

Según dijeron, Lewis Alexander Gómez Sánchez, de 25 años, fue atacado por tres hombres armados. El móvil habría sido, según los investigadores, problemas entre pandillas. La víctima aseguraron que se había retirado de estos grupos y se dedicaba a trabajar para una iglesia evangélica.

En Usulután la policía contabiliza 13 homicidios en el año.

Tags:

  • homicidio
  • policias
  • homicidas
  • San Vicente
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios