Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a hombre tras raptarlo de fiesta rosa

Fue en Chirilagua, San Miguel. La zona oriental vivió una jornada violenta con cuatro homicidios. Hubo otros en el resto del país.

Enlace copiado
Doble homicidioSanta María, Usulután Un hombre huyó de sus atacantes hacia una casa vecina. Allí lo asesinaron junto a otra persona que estaba en esa vivienda.

Doble homicidioSanta María, Usulután Un hombre huyó de sus atacantes hacia una casa vecina. Allí lo asesinaron junto a otra persona que estaba en esa vivienda.

Enlace copiado

Tres hombres y una mujer fueron asesinados en el oriente del país entre el sábado por la noche y el domingo. Ayer en la madrugada, Federico Zelaya Márquez, de 45 años, fue raptado por un grupo de al menos tres hombres armados cuando estaba junto a sus familiares en una fiesta de quinceaños, en el cantón Chilanguera, de Chirilagua, San Miguel.

Sus captores vestían con ropa verde olivo y llevaban el rostro oculto con gorros, según lo relataron los asistentes al evento. Al hombre lo asesinaron con armas de fuego en medio de un camino rural en el cantón San Pedro, a poca distancia.

"Los hombres se dirigieron donde estaba él, y le amarraron las manos y se lo llevaron. Ya en la mañana nos avisaron que lo habían encontrado muerto", dijo un testigo, quien agregó que la víctima laboraba en una venta de mariscos en la ciudad de San Miguel y deja dos hijos en la orfandad.

En este mismo departamento, en el municipio de Chapeltique, Roxana Yamileth Martínez, de 20 años, fue asesinada cuando iba a bordo de una mototaxi por la calle principal del cantón Hualamá.

En la colonia Jardines de la Constancia de Santa María, en Usulután, se reportó el doble homicidio de Edras Antonio Orellana Amaya, de 23 años; y José Wilberto Coreas Alvarenga, de 48.

Según el reporte policial, un grupo de hombres armados que se hicieron pasar por agentes de la PNC llegó a la casa de Orellana Amaya. Este se dio cuenta de que querían matarlo y huyó. Saltó el muro de su vivienda y corrió hacia un hogar vecino, pero lo alcanzaron y le dispararon.

En esa vivienda estaba el segundo hombre, Coreas Alvarenga, a quien también le quitaron la vida. Un menor de edad resultó lesionado en el ataque. Según la Policía, ambas víctimas pertenecían a estructuras de pandillas que operan en la zona.

En el resto del país también se registraron hechos de violencia. Marvin Jovel Hernández, de 17 años, falleció en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Estaba herido de bala. Fue atacado el sábado en la noche, en el kilómetro 77 de la carretera a Ahuachapán.

En Panchimalco, San Salvador, Salvador Antonio Ramos, de 28 años, fue asesinado con arma blanca. En el centro de San Salvador, un pleito dentro del bar El Congreso dejó como saldo un hombre herido. La PNC reportó dos capturas.

Lee también

Comentarios