Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a hombre y su sobrino en Armenia

La PNC informó de otros cuatro homicidios cometidos ayer en distintos puntos del país. Cinco víctimas presentaban lesiones de arma de fuego.
Enlace copiado
Asesinan a hombre y  su sobrino en Armenia

Asesinan a hombre y su sobrino en Armenia

Asesinan a hombre y  su sobrino en Armenia

Asesinan a hombre y su sobrino en Armenia

Enlace copiado
Los dos hombres ingerían alcohol a la 1 de la mañana de ayer cuando fueron sorprendidos por los disparos. El ataque, de acuerdo con la información de la policía, ocurrió frente a una cantina del cantón La Puerta, en el municipio de Armenia (Sonsonate).

Los familiares identificaron a las víctimas como Jhonatan Omar Valle Landaverde, de 23 años, y Walter Antonio Valle López, de 32. Este último era tío del más joven. Pobladores del sector contaron a los investigadores que ambos hombres frecuentaban la cantina.

Las indagaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta de que un hombre les disparó a las víctimas desde una motocicleta en marcha. Omar murió en el sitio, Walter falleció dos horas después en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dr. Jorge Mazzini, en Sonsonate.

La policía dijo que los dos hombres no tenían vínculos con pandillas. Tampoco les hallaron tatuajes en los cuerpos. Los investigadores sospechan que el crimen puede estar relacionado con un ajuste de cuentas; sin embargo, desconocen, por ahora, quién podría estar detrás del ataque.

A la misma hora en que Omar y Walter eran atacados en Armenia, agentes policiales inspeccionaban el cadáver de un hombre en el pasaje Chalputepec, del reparto Guadalupe de Soyapango, al oriente de la capital.

Según el informe de la PNC, la víctima tenía atadas las manos con una cinta para calzado y presentaba varias lesiones de arma de fuego en la cabeza y espalda. No fue reconocido por las autoridades por no portar documentos.

El cuarto homicidio que fue notificado por la policía ayer ocurrió a las 6:30 de la mañana en la entrada a la hacienda El Tránsito, del cantón Lourdes, en Colón (La Libertad). La PNC encontró en ese sitio el cadáver de Cecilia Yamileth Sánchez, de 25 años.

Miembros de Medicina Legal dijeron que la mujer fue asesinada con un arma de fuego: tenía lesiones en el cuello, pecho y rostro. La víctima vestía una camisa verde olivo y un pantalón de licra negra. Familiares le dijeron a los agentes que residía en la colonia El Primo, ubicada cerca del lugar donde las autoridades hallaron su cadáver.

Una hora y 15 minutos después, la PNC informó sobre el homicidio de José Edgardo Argueta, de 30 años. El hombre, según la policía, fue hallado muerto por agentes en la cancha de fútbol del cantón San José La Montaña, del municipio de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz.

El homicidio fue reportado a las autoridades por medio de una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911. La víctima, según los investigadores, tenía múltiples lesiones provocadas con un arma blanca en varias partes del cuerpo. Además, los peritos de Medicina Legal señalaron que tenía un golpe en el rostro.

Por la tarde, agentes de la delegación de Cuscatancingo confirmaron el homicidio de otro hombre en la calle El Calvario de ese municipio. Según el informe, la víctima fue atacada a tiros cerca del antiguo punto de buses de la ruta 20. La víctima no había sido reconocida al cierre de esta nota.

Tags:

Lee también

Comentarios