Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a investigador policial de Colón que fue privado de libertad

En la penitenciaría occidental de Santa Ana fue asesinado un reo y dos más fueron lesionados el pasado lunes. En Usulután dos pandilleros fallecieron en supuesto tiroteo con la policía.
Enlace copiado
AgenteZaragoza, La Libertad  Policía procesa escena donde fue encontrado el cadáver del agente Víctor Hugo Inocente Díaz, quien estaba destacado como investigador en la delegación de Las Arboledas de Lourdes, en Colón, La Libertad.

AgenteZaragoza, La Libertad Policía procesa escena donde fue encontrado el cadáver del agente Víctor Hugo Inocente Díaz, quien estaba destacado como investigador en la delegación de Las Arboledas de Lourdes, en Colón, La Libertad.

TiroteoIzalco, Sonsonate  Un pandillero identificado únicamente como “Pozol” falleció tras enfrentarse a policías que patrullaban en el cantón Cruz Grande de Izalco. En el tiroteo fue herido otro pandillero.

TiroteoIzalco, Sonsonate Un pandillero identificado únicamente como “Pozol” falleció tras enfrentarse a policías que patrullaban en el cantón Cruz Grande de Izalco. En el tiroteo fue herido otro pandillero.

Asesinan a investigador policial de Colón que fue privado de libertad

Asesinan a investigador policial de Colón que fue privado de libertad

Enlace copiado
El cadáver del investigador policial Víctor Hugo Inocente Díaz, de 35 años, fue localizado ayer a las 6:30 de la mañana en Zaragoza, en el kilómetro 23 de la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.

Inocente Díaz estaba destacado en la delegación de Las Arboledas en Lourdes, Colón, donde ya tenía más de tres años como investigador policial.

Según explicó la Policía Nacional Civil (PNC), el cadáver fue encontrado lapidado, maniatado y con varias heridas de arma blanca. La hipótesis preliminar de la Policía sobre cómo sucedió el homicidio es que el investigador se encontraba en su casa, ubicada en el cantón Granadillas de Santa Tecla, ingiriendo bebidas alcohólicas el lunes por la tarde, durante su día de licencia. En ese momento, según la versión recopilada por la PNC, un hombre llegó para decirle que lo acompañara a algún bar e Inocente aceptó y se fue.

Después, según las primeras investigaciones, fue privado de libertad en la calle a Comasagua. Los atacantes lo maniataron, torturaron y luego lo llevaron en la madrugada al kilómetro 23, donde fue asesinado .

Fuentes policiales aseguraron que no pudo defenderse porque no portaba su arma, ya que, porque era alcohólico, sus jefaturas le prohibieron llevarse el arma durante sus días de licencia.

La esposa, que lo identificó en el Instituto de Medicina Legal, dijo a los compañeros de Inocente Díaz que ella no conocía al hombre que lo invito a un bar.

La policía realizó un operativo de búsqueda del hombre que lo sacó de su vivienda y de los demás involucrados en el asesinato, pero hasta el cierre de esta nota no se había capturado a sospechosos.

Con Inocente Díaz, los policías asesinados este año suman 23.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Fabricio Rodríguez Vaquerano, de 38 años, quien estaba recluido en la penitenciaría occidental de Santa Ana, falleció en el Hospital San Juan de Dios, tras ser atacado con armas cortopunzantes en el interior del centro penal.

De acuerdo con la Fiscalía, el reo fue atacado durante una trifulca que ocurrió el lunes en el sector 8 del penal. Además, otros dos reos también fueron lesionados y se encuentran en recuperación en el mismo hospital.

En el cantón Cruz Grande de Izalco, Sonsonate, falleció un pandillero, que solo fue identificado como “Pozol”, al enfrentarse a policías. Tras el tiroteo también fue herido otro pandillero.

En la colonia El Estadio de Santiago de María, Usulután, la Policía informó que durante un supuesto enfrentamiento dos pandilleros identificados como Víctor Manuel Hernández Argueta, de 17, y José Alejandro Granados Arias, de 18,fueron asesinados. Además, un pandillero más fue lesionado y detenido. En el supuesto tiroteo no fue lesionado ningún agente de la PNC.

“Se sabe que estas personas estaban cometiendo robos, privaciones de libertad y otros delitos, y aunque no estaban en los registros con antecedentes son pandilleros”, dijo un agente policial.

Con estos homicidios, en julio se han cometido 236, según PNC.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • policias
  • inseguridad

Lee también

Comentarios