Lo más visto

Asesinan a investigador policial en su taxi pirata

Ocupaba su vehículo para hacer viajes en sus días libres. En Coatepeque, donde lo mataron, andaba dejando a un cliente.
Enlace copiado
Asesinan a investigador policial en su taxi pirata

Asesinan a investigador policial en su taxi pirata

Enlace copiado
El investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Antonio Jordán Martínez fue asesinado el martes por hombres armados que le dispararon desde fuera de su vehículo, por el parabrisas y por la puerta del motorista, mientras iba saliendo del cantón San Jacinto de Coatepeque, en Santa Ana. Así lo detalló ayer el director de la Policía, Howard Cotto, quien explicó que el investigador andaba en ese lugar dejando a una persona que había solicitado que le realizara un viaje en su taxi pirata.

“El hecho ocurrió ayer (martes) a las 20 horas, aproximadamente. Unos sujetos lo detienen cuando el carro iba en movimiento, disparan desde la parte de enfrente y desde un costado, ocasionándole la muerte. Lamentablemente al inicio no fue posible determinar que era policía, sino hasta que se hizo la inspección y se encontró el arma de fuego, que era el arma de equipo propiedad de la Policía”, dijo.

De acuerdo con el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, los hombres armados que mataron al investigador huyeron en una camioneta blanca. El jefe policial dijo que todavía no hay una hipótesis sobre quiénes son los hombres armados y tampoco se ha establecido por qué razón esperaron al investigador para asesinarlo.

Hasta el cierre de esta nota la Policía todavía no había capturado a ninguno de los involucrados en el asesinato del investigador. Bonilla agregó que el caso sería retomado por la División Central de Investigaciones (DCI). El jefe policial también dijo que el investigador ocupaba su vehículo para realizar viajes, como taxista pirata, en sus días libres.

De acuerdo con el director de la Policía, Jordán estaba destacado como investigador en la delegación de Quezaltepeque, en La Libertad.

Con Jordán, según Cotto, van 16 miembros de la Policía asesinados en lo que va del año.

Cotto reiteró ayer que “los pandilleros están incrementando ataques y homicidios con el fin de presionar al Gobierno”, y agregó que “el Gobierno no va a negociar a pesar de la presión y que, al contrario, va a seguir con las medidas extraordinarias que han permitido que los cabecillas no puedan comunicarse desde los penales”.

El martes por la noche también fue asesinado Óscar Enrique Cárcamo, un joven que se encontraba reunido con unos amigos en la colonia Bosques de la Paz, en Ilopango, San Salvador.

Tags:

  • policia
  • homicidio
  • violencia
  • howard cotto

Lee también

Comentarios