Asesinan a jefe de Unidad de Vida de FG en Usulután

Esta tarde también se reportaron otros asesinatos en otros puntos de El Salvador. Entre ellos, el de un pandillero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Andrés Oliva, jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de Usulután, fue ultimado en ese departamento, en la colonia Masferrer.

Al parecer la víctima mortal fue atacada con arma de fuego; pero se desconoce a los responsables del crimen.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Landaverde se hicieron presentes en la escena del homicidio para el reconocimiento del cadáver; pero las autoridades continúan sin dar declaraciones al respecto.

Los medios de comunicación también se ubican en el lugar; sin embargo existe un gran nivel de hermetismo en torno a la información sobre el percance.

Esta continúa en vías de investigación.

Poco después de las 7:00 p.m., el fiscal general, Luis Martínez, condenó el asesinato del jefe de la Unidad, Andrés Oliva, quien recibió 15 impactos de bala en la cabeza y el tórax cuando se dirigía a abordar su vehículo en la colonia Masferrer. 

Al respecto, Martínez declaró que "la Fiscalía está de luto, han tocado la fuerza fiscal", y calificó a Oliva como "un verdadero héroe, buen padre, buen esposo y buen fiscal". Advirtió también a los responsables que "no vamos a descansar hasta capturar a estos cobardes pandilleros terroristas", a quienes atribuyó el asesinato. Añadió que "con la Fiscalía no se juega, y hoy van a sentir el poder de la ley".

Martínez también se comprometió con el pueblo salvadoreño en el esclarecimiento de este crimen.

La zona en la sucedió el homicidio es controlada por pandillas. 

Continúa ola de violencia por la tarde

Entre la noche de ayer y la mañana de hoy se registraron alrededor de siete asesinatos en diferentes zonas de El Salvador.

En horas de la tarde se reportaron otras cuatro muertes violentas.

Una de ellas registrada en el Mercado Central y otra en el Mercado Sagrado Corazón, en el centro de San Salvador.

En la colonia Amatepec, de Soyapango, fue asesinado un pandillero de nombre Carlos Ortiz.

Mientras que en el Cantón del Espino, en Quezaltepeque, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado y semienterrado. La víctima fue identificada como José Antonio Castro, de 32 años, quien había desaparecido desde el 3 de marzo, según informó el fiscal de turno de la Unidad de Vida de Santa Tecla.

Tags:

  • asesinatos
  • fgr
  • pnc
  • san salvador
  • usulutan

Lee también

Comentarios

Newsletter