Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a joven en Ilopango, Fiscalía reconoce que zona es “dominada por pandillas”

El Estado aún no recobra el control territorial dominado por la violencia, como ordenó la Sala el pasado 13 de julio. Un fiscal que llegó a la escena del homicidio de anoche en Ilopango reconoció que la zona es dominada por una de las principales pandillas que operan en El Salvador. Otros cuatro asesinatos fueron reportados en lo que va del miércoles.

Enlace copiado

Una víctima más en San Bartolo a causa de rencillas entre pandillas - 00:00:48

Enlace copiado
Investigadores recolectan evidencias en la escena del asesinato de Nelson Manuel Maldonado Renderos, de 26 años de edad, en el Centro Urbano San Bartolo, de Ilopango (San Salvador). Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Un joven identificado como Nelson Manuel Maldonado Renderos, de 26 años de edad, fue asesinado a eso de las 9:00 de la noche del martes en el Centro Urbano San Bartolo, en el municipio de Ilopango (San Salvador).

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El crimen fue cometido entre los pasajes El Tulipán y El Eucalipto, en la calle El Sauce de la referida urbanización. En la escena fueron encontradas las evidencias de doce disparos.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El fiscal que llegó a la escena reconoció que esa “es una zona dominada por pandillas” y que la víctima es “al parecer” miembro de la estructura que opera en el lugar.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Actualmente se encuentra vigente una orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para recobrar el control territorial de las zonas dominadas por pandillas. Esta resolución fue emitida el pasado 13 de julio, dirigida al presidente de la República, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a la Asamblea Legislativa, a la Comisión Coordinadora y a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Más homicidios

Un doble homicidio fue reportado este miércoles en el cantón El Borbollón del municipio de El Tránsito en el departamento de San Miguel. Las víctimas son dos jóvenes con edades entre los 22 y 27 años.

Fueron encontrados a las 6:35 a.m., atados de sus manos y con los brazos hacia atrás. Tienen lesiones producidas con arma blanca, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un informe preliminar.

Uno de los hombres asesinados viste una camisa verde con rayas del mismo color y una calzoneta negra. El otro tiene una camisa y calzoneta azul. Este último tiene tatuajes en una de sus piernas y abdomen, con los apellidos “Alvarenga” y “Meléndez”.

Otro hombre fue asesinado en la comunidad Los Cocos, en el sector del Bajo Lempa, en el municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente.

Un homicidio también fue localizado en la colonia Morelia del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. El hecho fue cometido en una vereda que conduce al cantón Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios