Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a joven en La Unión, era miembro de comunidad LGTBI

Ataque sucedió en la madrugada de este sábado. Autoridades no tienen un movil claro del hecho, aunque no descartan que esté vinculado a su pertenencia a la comunidad LGTBI, pudiendo ser un crimen de odio. 

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Enlace copiado

Douglas Rosa Granados, de 28 años fue asesinado en la madrugada de este sábado cuando se encontraba en su vivienda ubicada en cantón Loma Larga, municipio de La Unión. según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Granados era miembro de la comunidad de Lesbianas, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexual (LGTBI), según los datos proporcionados. 

Al momento del ataque se encontraba solo y vecinos llamaron al 911, informando que en la zona se habían escuchado varios disparos. La Policía llegó y encontró el cuerpo en el suelo. 

En la escena se encontraron casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Las autoridades dijeron no tener un móvil del asesinato, pero no descartaban que estuviera relacionado a un crimen de odio por su pertenencia a la comunidad LGTBI. 

El fallecido no tenía antecedentes delictivos.

Desde el pasado 27 de octubre al menos cuatro personas de la comunidad LGTBI de El Salvador han sido asesinadas con brutalidad en diferentes localidades del país, de acuerdo con información de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (COMCAVIS-TRANS).

El pasado 17 de octubre, la activista Bianka Rodríguez, una mujer trans, publicó en su Twitter una foto de una persona desnuda que tenía varias lesiones en su cuerpo y que en su cara le fue colocado una neumático y unos troncos de árbol en ambas manos.

La persona de la imagen era Manuel Pineda, de 40 años, un hombre gay asesinado en el cantón Cara Sucia, ubicado en el oriental municipio de San Francisco Menéndez.

A este crimen su suman los de Jade Díaz, quien era reconocida como una "lideresa comunitaria" en la zona oriental del país y fue encontrada muerta en las aguas del río Torola en el departamento de Morazán, y el de Anahy Rivas, una mujer transexual que fue asesinada y su cuerpo abandonado en una de las principales calles de San Salvador.

De acuerdo con COMCAVIS-TRANS, más de 600 asesinatos de personas LGBTI han sido registrados desde 1993 en El Salvador, y solo en el 2019 se contabilizan ocho.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines