Lo más visto

Asesinan a joven en un municipio “santuario”

Vecinos de una zona rural de Quezaltepeque encontraron un cadáver ayer por la mañana.
Enlace copiado
Lanzamiento.  El municipio de La Libertad se sumó ayer a Ilopango, Quezaltepeque, Sonsonate y Santa Tecla como zonas supuestamente “libres de violencia”.

Lanzamiento. El municipio de La Libertad se sumó ayer a Ilopango, Quezaltepeque, Sonsonate y Santa Tecla como zonas supuestamente “libres de violencia”.

Enlace copiado
El cadáver estaba tirado boca abajo en medio de un terreno baldío del cantón Santa Rosa, del municipio de Quezaltepeque (La Libertad), en las cercanías del centro penal de ese municipio, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la policía, vecinos del lugar lo encontraron ayer a las 5 de la mañana cuando salieron de sus casas. El terreno donde ocurrió el crimen, según los vecinos, es utilizado como zona de paso.

Miembros de la Policía Técnica y Científica de la PNC señalaron que la víctima presentaba varios golpes hechos con un objeto en la cabeza. Las autoridades sospechan que el hombre murió lapidado.

Los investigadores consideraron, sin dar más detalles, que se podría tratar de un estudiante menor de edad. La víctima no tenía documentos de identidad.

Las investigaciones preliminares de la PNC apuntan a que el crimen pudo haber sido cometido por miembros de pandillas. La policía dijo que en la zona donde encontraron el cadáver opera una estructura de pandilleros.

El pasado 9 de febrero, Quezaltepeque fue declarado como municipio “santuario”. En esa ocasión, representantes de pandillas se comprometieron a no cometer ningún tipo de delito en la zona.

Tags:

  • homicidio
  • pandillas
  • PNC
  • tregua entre pandillas
  • municipio santuario
  • Quezaltepeque

Lee también

Comentarios