Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a joven mientras dormía en su casa en La Unión

El ataque ocurrió durante la madrugada. Los atacantes usaron armas calibre 9mm. Era miembro de la comunidad LGBTI.
Enlace copiado
Obras. Lorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, LoremLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem

Obras. Lorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, LoremLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum dolor sitLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem

Enlace copiado

Douglas Rosa Granados, de 28 años, fue asesinado ayer aproximadamente a las 12 de la madrugada en el cantón Loma Larga, del municipio de La Unión, informaron las autoridades. Granados residía en el sector y fue atacado con arma de fuego por varios hombres que ingresaron a su vivienda cuando se encontraba dormido, indicó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La policía confirmó que era miembro de la comunidad LGBTI y al momento que fue asesinado se encontraba solo. Al escuchar los disparos, vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que la autoridad llegó a averiguar.

"Se llegó al lugar y efectivamente se observó que una vivienda estaba abierta, por lo que se ingresó y se encontró el cuerpo tirado en el suelo. Él (Granados) se encontraba solo y por el momento se está investigando sobre el móvil de este hecho", informó el oficial en turno de la PNC de la delegación unionense.

La fuente policial señaló que la víctima tenía lesiones en la cabeza. Las autoridades sospechan que los autores del crimen son pandilleros, pero no hay capturas.

Asimismo, una fuente policial que inspeccionó la escena informó que la víctima no tenía antecedentes delictivos, y que al ser parte de la comunidad LGBTI se incluye ese detalle en la investigación del caso, para investigar si se trató de un crimen de odio.

En la escena encontraron cuatro casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, informó un investigador de la PNC.

Desde el pasado 27 de octubre al menos cuatro personas de la comunidad LGTBI de El Salvador han sido asesinadas con brutalidad en diferentes localidades del país, de acuerdo con información de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (COMCAVIS-TRANS).

Los crímenes han ocurrido en lugares tan distantes como el bulevar Los Héroes, en San Salvador, como en Torola, Morazán, y en Ahuachapán.

En lo que va del año, ocho miembros de esta comunidad han sido asesinados por odio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines