Lo más visto

Asesinan a jóvenes en cantón de Chapeltique

Según la policía, las víctimas fueron encontradas a 1 kilómetro de donde vivían. Estaban atadas.
Enlace copiado
Pruebas. En la escena del crimen los elementos de Inspecciones Oculares 
hallaron dos casquillos de arma calibre 9 milímetros (mm) y tres de escopeta 
12 mm. 

Pruebas. En la escena del crimen los elementos de Inspecciones Oculares hallaron dos casquillos de arma calibre 9 milímetros (mm) y tres de escopeta 12 mm. 

Enlace copiado
Dos jóvenes, uno de ellos hijastro de un exmilitar, fueron encontrados muertos ayer a las 6:45 de la mañana en el caserío Los Zelaya, del cantón Los Amates, municipio de Chapeltique, en San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Alemán Membreño, de 21 años, y Dimas Elías Zelaya Rodríguez, de 19. Ambos residían a 1 kilómetro de donde fueron asesinados.

De acuerdo con la información proporcionada por el oficial en turno de la delegación policial migueleña, un grupo de hombres que vestían ropas oscuras y cubrían sus rostros con gorros pasamontañas llegaron a las 2 de la madrugada a cada una de las casas de las víctimas.

La fuente de la Policía relató que los familiares de ambos jóvenes abrieron las puertas de las viviendas porque los sujetos aseguraron que eran miembros de la PNC y que andaban realizando un operativo. Agregó que los dos jóvenes fueron maniatados y obligados a subir a un vehículo color ocre. 

Ayer a primeras horas de la mañana los padres de los jóvenes salieron de sus viviendas con el objetivo de ir a preguntar en la delegación por qué delitos habían sido capturados sus hijos. Sin embargo, cuando caminaban por la calle polvosa vieron a sus parientes, uno sobre otro, con lesiones en la cabeza, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 e informaron lo ocurrido. 

La PNC y la FGR descartaron que los jóvenes estuvieran perfilados como miembros de grupos terroristas, tampoco tenían antecedentes penales.

La PNC confirmó que una de las víctimas era hijastro de un exsoldado, pero no dio detalles.
 

Lee también

Comentarios