Lo más visto

Asesinan a “El Directo” en penal de San Miguel

La madre de Gustavo Adolfo Parada Morales dijo que temía por su vida o por la de otros familiares, ya que ha recibido más amenazas de muerte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al interior del centro penal de San Miguel fue asesinado, en las últimas horas, Gustavo Adolfo Parada Morales, mejor conocido como “El Directo”, quien, además de ser un cabecilla de pandilla, estaba en la cárcel por dos condenas por homicidio, que totalizaban 43 años de prisión.

La información fue dada conocer, esta mañana, por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de sus redes sociales; y por la Dirección de Centros Penales, por medio de su unidad de comunicaciones.

Tres reos se han adjudicado la autoría del asesinato de “el Directo”, dijeron las autoridades al medio día, después de que se presentara un contingente de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) en la instalación del reclusorio.

Según centros penales los responsables son Juan José Guevara, Moisés Ajura y Milton Hernández. El reclusorio de San Miguel decretó estado de emergencia por ocho días.

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel indicó que el cadáver de Parada Morales presentó lesiones de arma blanca, en el cuello.

El cuerpo del condenado fue ubicado en el pasillo principal del recinto penitenciario, donde, según los agentes, fue dejado, luego de haberlo asesinado en la celda dos, del lugar.

Según el ministro de Justicia, Ricardo Perdomo, el homicidio de Parada,se debe a pugnas de poder entre pandillas.

Sin embargo, el fiscal general, Luis Martínez,  no confirmó esta hipótesis, indicando que las investigaciones continuaban.

"A mi hijo lo mataron allá adentro pensando que mi hijo mató a ese joven (Dreamer, asesinado ayer), el se citó con mi nuera, porque tenía que arreglar unas cosas con el desgraciado... Ella vivió un tiempo con él... A él lo mataron los mismos del grupo, pero no mi hijo...Yo le llamé a mi hijo ayer y me cortaron la llamada, era el momento que lo mataron", comentó, este día, la madre del recluso asesinado.

La progenitora de "El Directo" pide que las pandillas que no ataquen a más miembros de su familia porque ellos no tienen vínculos con estos grupos. "Ya se mataron, ya se arreglaron".

La madre de Parada Morales dijo que el caso está relacionado a problemas personales que tenían el Dreamer y El Directo.

El cadáver de Rosa María Coreas de Parada, de 28 años de edad, esposa de Gustavo Adolfo Parada Morales, fue encontrado el sábado en el desvío El Alto hacia el cantón Trinidad, en San Miguel.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Coreas de Parada fue asesinada con arma de fuego, el viernes pasado.

“El Directo”, quien tenía 30 años, saltó a los titulares de los periódicos en 1997, cuando, siendo aún menor de edad, se le atribuyeron 17 asesinatos y logró fugarse. Entonces, no cumplió toda la pena impuesta porque la jueza de menores lo consideró rehabilitado.

Uno de los homicidios que se le atribuyen fue el de Rafael Enrique Aguirre Martínez, quien se encontraba cumpliendo una pena en el penal de Morazán, en 2008.


Tags:

  • gustavo adolfo parada morales
  • el directo
  • ministerio seguridad
  • fgr
  • homicidio
  • centros penales
  • pandilleros

Lee también

Comentarios