Lo más visto

Asesinan a líder de ADESCO en su casa

Los atacantes usaron arma blanca. La autori-dad indicó que se desconoce móvil del crimen.

Enlace copiado
Primero.   El homicidio de Escobar Flores es el primero cometido este año en el departamento de La Unión, mientras que el año pasado se reportaron 86.

Primero. El homicidio de Escobar Flores es el primero cometido este año en el departamento de La Unión, mientras que el año pasado se reportaron 86.

Enlace copiado

Un líder comunitario fue asesinado el jueves por la noche en su vivienda situada en la colonia Ulises Soriano, del cantón Playas Negras, de Conchagua, La Unión, de acuerdo con informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Horacio Escobar Flores, de 63 años, quien desempeñaba el cargo de síndico en la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del sector.

De acuerdo con el reporte policial, un grupo de individuos, que aún no han sido identificados por la Policía, llegaron a la casa de Flores y procedieron a darle muerte con arma blanca (corvo).

Las autoridades aseguraron que desconocen los motivos por los cuales fue asesinado el líder comunitario, pero detallaron que se han iniciado las investigaciones al respecto y determinarán responsabilidades.

Pero evitaron profundizar sobre los detalles del homicidio, y tampoco confirmaron si la víctima había recibido algún tipo de amenazas, aunque anteriormente las jefaturas policiales han detallado que en la zona costera de Conchagua muchos pescadores y personas particulares son amenazadas por delincuentes.

El área donde ocurrió el hecho es asediada por pandilleros, quienes en algunas ocasiones llegan de otros departamentos a refugiarse, pero la Policía tampoco confirma si el crimen del líder comunitario fue perpetrado por las estructuras terroristas.

El año pasado también fue asesinado un líder comunitario en la zona del cantón Sirama, en el municipio de La Unión, crimen que aún no ha sido esclarecido.

Tags:

  • La Unión
  • Conchagua
  • asesinan a líder de Adesco

Lee también

Comentarios