Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a líder de una ADESCO en San Miguel

La PNC informó que desde hace dos meses había recibido amenazas. En Morazán atacaron a un agricultor.
Enlace copiado
Asesinan a líder de una ADESCO en San Miguel

Asesinan a líder de una ADESCO en San Miguel

Procesado.  Flores fue capturado la semana pasada con otros pandilleros, durante un operativo.

Procesado. Flores fue capturado la semana pasada con otros pandilleros, durante un operativo.

Enlace copiado
Rafael Antonio Cruz, de 60 años, fue asesinado ayer a las 7 de la mañana en el caserío El Cuatro, del cantón El Progreso, municipio de San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fuentes oficiales agregaron que Cruz caminaba hacia unos terrenos cuando tres sujetos que se encontraban escondidos en unos matorrales lo interceptaron y, sin mediar palabra, le dispararon en el tórax, ocasionándole la muerte de inmediato.

De acuerdo con la fiscalía, Cruz era presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón El Progreso. Según los familiares, tenía pocos meses de pertenecer a dicha asociación, y aseguraron que fue asesinado porque estaba trabajando en proyectos que beneficiarían a la comunidad.

“A él lo mataron porque estaba haciendo proyectos en la colonia, proyectos que perjudicarían a los pandilleros que operan por estos lados. Él tenía poco tiempo de ser presidente y algunas personas le tenían envidia, quizá por eso lo asesinaron”, expresó un familiar de la víctima.

Sin embargo, la policía aseguró que desde hace dos meses había recibido amenazas de muerte. Al respecto, las autoridades no brindaron más detalles, ya que manifestaron que no querían entorpecer las investigaciones.

Sobre el móvil del asesinato, la FGR y la PNC informaron que tienen varias hipótesis, pero será con las investigaciones que se determine por qué le quitaron la vida a Cruz, quien al ser atacado vestía botas de hule, camisa anaranjada y pantalón blanco. Su cadáver quedó de lado, y a un costado tenía una cuma y un matate, en el que llevaba su desayuno, según detallaron investigadores de la Policía, quienes hallaron cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Un amigo de la víctima encontró, a las 7:20, el cadáver. “Una llamada se recibió al 911 de parte de un poblador, quien es amigo de la víctima, e informó que escuchó varios disparos. A las 7:20 se volvió a recibir otra llamada e informaba que había encontrado al amigo muerto”, contó el oficial en turno de la PNC de San Miguel.

Por otra parte, en el cantón Las Minitas, del municipio de Yamabal, en Morazán, fue encontrado el cadáver de un agricultor. La víctima fue identificada como Isaac René García, de 34 años.

El crimen ocurrió cuando García se encontraba preparando la tierra para sembrar maíz. Fue privado de libertad y llevado a 800 metros en donde le dispararon.
 

Tags:

Lee también

Comentarios