Lo más visto

Asesinan a madre e hijo en San Pedro Perulapán “por error”

Policía dice que asesinos probablemente buscaban a otras personas.
Enlace copiado
Asesinan a madre e hijo en San Pedro Perulapán “por error”

Asesinan a madre e hijo en San Pedro Perulapán “por error”

Enlace copiado

Petrona Juárez, de 50 años, había salido de su vivienda hasta la entrada del caserío La Bolsa, en el cantón La Loma, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, para esperar a sus dos hijos, como lo hacía todas las noches. El primero en llegar, desde su trabajo, fue su hijo José Francisco López, de 19 años. Después de reunirse, ambos se quedaron en la entrada del caserío para esperar a la otra hija de Petrona. Mientras esperaban y platicaban, un grupo de supuestos pandilleros armados se acercaron y les dispararon varias veces.

Cuando los agentes de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena del crimen observaron que José tenía al menos 21 impactos de bala y su madre Petrona tenía ocho. Los agentes también encontraron en el cadáver de José heridas hechas con arma blanca.

Los familiares de las víctimas contaron a los investigadores policiales que ni Petrona ni José habían dicho antes que habían sido amenazados. Por esa razón, los investigadores dijeron que todavía no tienen ninguna hipótesis sobre la razón del crimen.

Los policías, incluso, dijeron que los atacantes podrían haberlos asesinado por equivocación y que probablemente el ataque iba dirigido hacia otras personas.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la colonia La Providencia II del cantón El Pedregal, en el municipio de El Rosario, La Paz, falleció un supuesto pandillero durante un enfrentamiento armado con policías, según la versión oficial. La identidad del supuesto pandillero no fue revelada por las autoridades.

En el pasaje San Rafael de la colonia Salinas, en el municipio de Aguilares, en el norte de San Salvador, fue asesinado un hombre que no fue identificado. Las autoridades también dijeron que todavía no tiene hipótesis del crimen.

En lo que va de este año, según los datos proporcionados por la Policía, han sido cometidos 240 homicidios en todo el país. En promedio, cada día han sido asesinadas 10 personas.

Lee también

Comentarios