Lo más visto

Asesinan a maestro de dos escuelas

En menos de un año han sido atacados mortalmente dos educadores del Centro Escolar Cantón Llano del Coyol, en El Tránsito.
Enlace copiado
Ataque directo.  Edwin Astul Arias Romero fue atacado el miércoles por la noche cuando llegaba a su casa de habitación, ubicada en Jardines del Llano, del cantón Llano del Coyol.

Ataque directo. Edwin Astul Arias Romero fue atacado el miércoles por la noche cuando llegaba a su casa de habitación, ubicada en Jardines del Llano, del cantón Llano del Coyol.

Enlace copiado

Un grupo de al menos cuatro hombres mató a balazos a Edwin Astul Arias Romero, de 37 años, quien se desempeñaba como maestro en los centros escolares del cantón Las Delicias y del cantón Llano del Coyol, en el municipio de El Tránsito, San Miguel.

El homicidio fue cometido el miércoles por la noche, cuando Romero acababa de llegar a su casa de habitación, ubicada en la colonia Jardines del Llano, del cantón Llano del Coyol.

Según fuentes policiales, los atacantes ya estaban afuera de la vivienda del educador y luego de dispararle con las armas que portaban, procedieron a robarle la motocicleta en la que se desplazaba.

“La víctima llegó a su casa y al bajarse de su moto, la atacaron. Luego le hurtaron la moto placas M-227-408”, informó un oficial destacado en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel.

Agregó que aún no hay móviles sobre este homicidio, ya que los familiares de Arias Romero indicaron que no tenía enemigos y que tampoco había recibido amenazas.

Juan Carlos Arévalo Linares, jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, confirmó que la zona donde fue asesinado el maestro tiene una fuerte presencia de pandillas, por lo que no se descarta que el homicidio haya sido cometido por miembros de estas estructuras criminales.

“No se conoce la identidad de los hechores, pero ya se está investigando en la zona y se le está dando seguimiento”, dijo, y recordó que en los próximos meses se estarán realizando operativos en la parte sur del municipio de El Tránsito para controlar el accionar de grupos terroristas.

Con el asesinato de Arias Romero son dos los maestros del Centro Escolar Cantón Llano del Coyol que son asesinados en menos de un año, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Hace un mes esta escuela fue objeto de hurto.

Lee también

Comentarios