Asesinan a menor de edad en el centro capitalino

Las autoridades penitenciarias realizaron requisas en penal de Ciudad Barrios por sospechas de objetos prohibidos en celdas.
Enlace copiado
Menor de edadSan Salvador  Miembros de la PNC recogen evidencias sobre el asesinato de un joven de 17 años en el centro de la capital.

Menor de edadSan Salvador Miembros de la PNC recogen evidencias sobre el asesinato de un joven de 17 años en el centro de la capital.

Asesinan a menor de edad en el centro capitalino

Asesinan a menor de edad en el centro capitalino

Enlace copiado
Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron ayer sobre la muerte de por lo menos cinco personas en hechos generados por la violencia que afecta al país. La Policía Nacional Civil (PNC) tampoco confirmó más hechos, lo que hace presumir un fin de semana con relativa tranquilidad.

La delegación de la PNC de Sonsonate fue alertada ayer por la mañana de que una persona fue encontrada a la orilla de la carretera que de San Salvador conduce al departamento occidental.

Una patrulla constató que en el kilómetro 52, en el lugar conocido como el cantón Las Higueras del municipio de Izalco, fue encontrado muerto Álex Remberto Barrientos Coto, de 26 años, quien presentaba múltiples heridas provocadas con arma de fuego.

La Policía sospecha que la víctima pudo haber sido privada de libertad en otro lugar por desconocidos y que existe la posibilidad de que lo hayan pasado tirando cerca de la carretera.

Las autoridades señalaron que había muy pocos elementos de investigación sobre el caso, ya que pudo haber sido ultimado el viernes en la noche o ayer en la madrugada.

La autopsia que realice el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate determinará el tiempo en que fue asesinado.

La FGR también informó ayer al mediodía de la muerte violenta de otro hombre en la carretera que desde el municipio de Coatepeque conduce a Santa Ana. La víctima ultimada con arma de fuego fue identificada como Carlos Enrique Pacheco. La Policía no determinó la edad del fallecido.

La Policía, igualmente, notificó sobre la muerte de otro hombre en el departamento de La Libertad, aunque no brindó nombre ni datos de los hechos.

En horas de la tarde fue ultimado Salvador Nieto Ventura, de 17 años. El crimen ocurrió en la 8.ª avenida norte de San Salvador.

Otro crimen fue reportado en el cantón Miraflores, en San Miguel. La víctima fue Jaime Pascual Chavarría, de 51 años.

REQUISA EN PENAL

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), en coordinación con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), informó sobre la requisa que realizaron ayer en el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

La revisión de las celdas se llevó a cabo debido a las sospechas de que algunos de los internos tenían objetos prohibidos. Las autoridades informaron que la revisión de las celdas se hizo todo el día y que no se podían adelantar los resultados obtenidos porque aún no se habían contabilizado.

Para la requisa se auxiliaron de la Policía debido a que en ese penal son recluidos miembros de pandillas y representan alta peligrosidad. Los registros se llevaron a cabo por las pugnas internas de las pandillas, quienes al tener objetos cortopunzantes, o de otro tipo, ponen en riesgo la vida de los mismos internos.

La DGCP dijo que se realizan inspecciones y requisas de manera permanente para asegurar los recintos carcelarios en el país y a los mismos reos.

Las visitas fueron prohibidas durante la requisa.

Tags:

  • pandillas
  • pnc
  • asesinatos

Lee también

Comentarios

Newsletter