Asesinan a miembro de comunidad LGTBI en Sonsonate

La víctima regresaba de la coronación de la reina de las fiestas patronales de Armenia cuando fue atacado.

 

Enlace copiado
FotoLPG:Cortesía

FotoLPG:Cortesía

Enlace copiado

Brayan Alexander Aguiñada García, de 22 años,  miembro de la comunidad LGTBI fue asesinado la madrugada de ayer, domingo 21 de noviembre,  en  la calle que conduce a la comunidad Tejera del  cantón Tres Ceibas, en Armenia, Sonsonate.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima fue atacada con arma de fuego por varios hombres  cuando regresaba a su hogar, luego de haber asistido a la coronación de la reina de las fiestas patronales de la localidad,  el sábado por la noche.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, donde murió.

Una fuente policial afirmó que el joven iba acompañado por “conocidos”, quienes por el momento son los principales sospechosos del crimen, pero afirmó que no podía dar más detalles del caso.

Personas cercanas a Brayan manifestaron que laboraba en un almacén, y que hace un mes les manifestó que había recibido amenazas de muerte, pero no precisó mayores detalles.

“Él no especificó si provenía (amenaza) de pandilla o de algún otro tipo de agente persecutor. Nos dijo que quería venir a la asociación a informar sobre un hecho que había acontecido, pero ya no vino”, indicó Bianka Rodríguez, secretaria general de la Federación Salvadoreña LGTBI.

Subrayó que existe preocupación por parte de la federación ante la impunidad en este tipo de crímenes de miembros de  la comunidad. Según datos de la federación, en lo que va del año se han contabilizado siete asesinatos de  personas LGTBI en el país. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines