Asesinan a miembros de una familia en Ciudad Delgado

Los cadáveres de las víctimas, originarias de San Vicente, abandonados en una quebrada
Enlace copiado
Rescate.  Los cadáveres fueron recuperados ayer por socorristas.

Rescate. Los cadáveres fueron recuperados ayer por socorristas.

Rescate.  Los cadáveres fueron recuperados ayer por socorristas.

Rescate. Los cadáveres fueron recuperados ayer por socorristas.

San Vicente.  Parientes de los fallecidos los reconocieron como cuatro miembros de una familia y un amigo, oriundos de San Vicente.

San Vicente. Parientes de los fallecidos los reconocieron como cuatro miembros de una familia y un amigo, oriundos de San Vicente.

Asesinan a miembros de una familia en Ciudad Delgado

Asesinan a miembros de una familia en Ciudad Delgado

5 personas asesinadas en Ciudad Delgado

Enlace copiado
Los cadáveres de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron encontrados ayer en un barranco de la colonia Manigua I, en el cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado (San Salvador). Las víctimas fueron identificadas como miembros de una misma familia, oriunda del departamento de San Vicente.

Familiares de los fallecidos los identificaron como María Elena Osegueda, Juan José Osegueda, Írving Osegueda y José Efraín de Jesús Osegueda. La quinta víctima, según los parientes, era un amigo de la familia a quien solo identificaron como Víctor, residente en Estados Unidos, y quien había venido temporalmente.

El subcomisionado Hugo Salinas, jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado, dijo que a las 9 de la mañana de ayer, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, les alertaron sobre el hallazgo de los cadáveres.

Salinas explicó que se maneja que los cadáveres fueron arrojados a la zona desde un día anterior, es decir, el miércoles.

Los cuerpos quedaron repartidos a varios metros uno de otro, en una zona escarpada que desemboca en una quebrada. Al menos dos de las víctimas estaban semidesnudas y una de ellas con una capucha sobre la cabeza.

Debido a las características de la zona donde fueron abandonados los cadáveres, un equipo de Comandos de Salvamento efectuó un rescate vertical de los cuerpos.

Un socorrista manifestó que las víctimas tenían múltiples lesiones de arma de fuego, arma blanca y objetos contundentes. No obstante, un lugareño manifestó que en la zona no se había escuchado explosiones de arma de fuego la noche anterior.

Los parientes añadieron que los integrantes de la familia Osegueda desaparecieron desde el miércoles a las 11 de la mañana. Según tal versión, salieron de su casa en San Vicente a efectuar diligencias por la próxima graduación de bachiller de dos hijos de María Elena. Desde esa hora, la familia ya no logró contactarlos.

Entre San Salvador y San Vicente existe una distancia aproximada de 60 kilómetros.

La zona donde aparecieron los cadáveres es limítrofe entre colonias con presencia de dos grupos de pandilla rivales. Sin embargo, la PNC no quiso adelantar ninguna hipótesis acerca del crimen.

La de ayer es la segunda masacre cometida en los primeros 15 días del año. La primera fue un ataque armado contra un grupo de trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ocurrido el pasado 6 de enero en el kilómetro 28.5 de la carretera Panamericana, en el municipio de Quezaltepeque (La Libertad).

Según la versión policial, un grupo de entre 12 y 20 pandilleros dispararon a los trabajadores. Dos murieron en el lugar y otro más falleció mientras recibía atención en el Hospital Zacamil.

Tags:

  • masacre
  • ciudad delgado
  • violencia
  • pnc
  • pandillas
  • familia

Lee también

Comentarios

Newsletter