Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a militar destacado en Brigada de Seguridad

Los hechores llegaron al lugar con el rostro tapado. La PNC informó ayer sobre el ametrallamiento de un bus de la ruta 301, que va de San Miguel a San Salvador.
Enlace copiado
Asesinan a militar destacado en Brigada de Seguridad

Asesinan a militar destacado en Brigada de Seguridad

Asesinan a militar destacado en Brigada de Seguridad

Asesinan a militar destacado en Brigada de Seguridad

AsesinatoMontelargo, Santa Ana  Autoridades procesan la escena del homicidio del militar que fue atacado a tiros el sábado por la noche en Santa Ana.

AsesinatoMontelargo, Santa Ana Autoridades procesan la escena del homicidio del militar que fue atacado a tiros el sábado por la noche en Santa Ana.

PersecuciónSan Salvador, San Salvador  La PNC reportó que el sábado en la madrugada dieron persecución a un taxi que había sido secuestrado por presuntos pandilleros en San Salvador.

PersecuciónSan Salvador, San Salvador La PNC reportó que el sábado en la madrugada dieron persecución a un taxi que había sido secuestrado por presuntos pandilleros en San Salvador.

Enlace copiado
Autoridades reportaron el homicidio de Juan Ernesto Granadino Aguirre, de 40 años, quien era miembro activo de la Fuerza Armada y se encontraba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar. El hecho ocurrió el sábado por la noche en la comunidad Bendición de Dios del cantón Montelargo, en Santa Ana.

LEA MÁS: Privan de libertad a soldado en el centro de San Salvador 

Según la versión oficial, los hechores llegaron al lugar con el rostro cubierto y esperaron que Granadino saliera de su vivienda para dispararle. El cadáver del oficial tenía un disparo de calibre 9 milímetros en el abdomen y otro en la cabeza.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en la zona en búsqueda de los asesinos. Al cierre de esta nota no se reportaron capturas en el lugar.

Granadino Aguirre se convirtió en el séptimo militar asesinado en lo que va del año. Según datos oficiales, en 2015 hubo 24 homicidios de militares, el año pasado fueron 22.

En otros hechos, la PNC reportó ayer en la tarde un doble homicidio en la lotificación de Los Robles, ubicada en el límite entre San Miguel y Usulután.

LEA TAMBIÉN: Matan a policía en Santa Ana y decapitan a militar en San Miguel 

Por otra parte, cuerpos de seguridad informaron que ayer en la mañana un bus de la ruta 301 que va de San Miguel hacia San Salvador fue atacado a tiros por presuntos pandilleros, cerca del puente Quebrada Seca, en San Vicente.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ayer fue asesinado un hombre en la calle que conduce al cantón Cuntán, en Izalco, Sonsonate. La víctima fue atacada con arma de fuego.

Mientras que ayer en la madrugada también fue encontrado el cadáver de un supuesto pandillero del Barrio 18 en el centro de Guazapa, San Salvador.

La Fiscalía también reportó ayer en la mañana el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en el caserío Huiscoyol del cantón Pajigua Abajo, en Guatajiagua, Morazán.

Oficiales de la PNC informaron que ayer por la tarde en el municipio de Santa María, Usulután, ocurrió un enfrentamiento entre pandilleros de la MS-13 y agentes policiales. Según el parte oficial, producto del tiroteo resultaron fallecidos dos integrantes activos de la MS-13.

Las autoridades también reportaron ayer en la tarde el homicidio de una persona del sexo masculino en la avenida A, frente al polígono 18-B de la residencial Alta Vista, en Tonacatepeque.

El sábado en la noche agentes de la PNC fueron atacados a tiros mientras realizaba un patrullaje preventivo frente al pasaje H del block C del reparto Las Cañas, en Ilopango. Según el parte policial, luego del tiroteo, los agentes persiguieron a los pandilleros del Barrio 18 sureños.

La PNC informó que Raúl Vladimir Sorto Torres, alias “el Araña” o “el Humilde”, fue capturado durante la persecución. Sorto era buscado por homicidio agravado en grado de tentativa.
 

Tags:

  • militar
  • seguridad
  • faes
  • fuerza armada
  • santa ana
  • homicidio
  • asesinato
  • buis
  • pandilla
  • pnc fgr
  • san vicente
  • san miguel
  • quebrada seca
  • ilopango
  • las cañas

Lee también

Comentarios