Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a militar en Quezaltepeque

En Usulután, la PNC investiga el incendio de un automóvil; y en Tonacatepeque fue cometido un doble homicidio.
Enlace copiado
Asesinan a militar en Quezaltepeque

Asesinan a militar en Quezaltepeque

Asesinan a militar en Quezaltepeque

Asesinan a militar en Quezaltepeque

Enlace copiado
El militar Jonathan Artiga, de 26 años, quien estaba destacado en la 4ª Brigada de Infantería de Chalatenango, fue asesinado hoy a las 7:20 de la mañana en La Libertad.

El hecho ocurrió específicamente en la calle principal del caserío La Esperanza, en cantón El Jocote, Quezaltepeque, cuando cinco hombres armados le hicieron parada a un bus de la ruta 161, en el que se dirigía al trabajo.

Los delincuentes obligaron a todos los hombres a bajar y, al identificar a Artiga como militar, no le dejaron abordarlo nuevamente, a diferencia de todos los demás pasajeros.

Luego de ordenar que la unidad de transporte continuara en ruta, ultimaron a la víctima.

Según la policía, este crimen pudo haber sido cometido en respuesta al fallecimiento de un cabecilla de una pandilla que opera en el sector, en un enfrentamiento entre agentes y pandilleros, hace ocho días.

Con este asesinato, el número de soldados muertos a manos de la violencia suma 17. El último caso se registró el pasado 17 de agosto, en Montes San Juan, Cuscatlán.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Lugar donde ha sido asesinado Jonathan Artiga, de 26 años, soldado destacado en Chalatenango <a href="http://t.co/JL0DzZDrtH">pic.twitter.com/JL0DzZDrtH</a></p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/656137313139863554">October 19, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Además, dos hombres fueron asesinados este lunes en el cantón El Tránsito, perteneciente al municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Las víctimas del doble homicidio fueron identificadas como José Douglas Fernández y Luis Eduardo Hernández.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de este crimen. Según indicó la Policía Nacional Civil (PNC), ambos hombres salieron a trabajar y fueron ultimados con arma de fuego aproximadamente a las 5:40 de la mañana.

Los cadáveres quedaron a unos ocho metros de distancia entre ellos.

Hoy, también fue asesinada una persona en el cantón Hacienda Nueva, en Concepción Batres, Usulután.

Por otra parte, fue encontrado el cadáver de un hombre en medio de una milpa, en el kilómetro 27 de la carretera a Santa Cruz Michapa.

Asimismo, en las riberas del lago Suchitlán, cantón Colima, en Suchitoto, donde fue encontrado el cuerpo de otro hombre.

Mientras que en calle El Zapote, municipio de Apastepeque, en San Vicente, fueron hallados los restos de un hombre que, se cree, desapareció el pasado miércoles.

En la calle El Cujín, pasaje Campos, Ciudad Delgado, se registró el homicidio de otra persona del sexo masculino.

De igual manera en las cercanías del cementerio general de San Pedro Perulapán, en el cantón La Loma, Cuscatlán. Las autoridades dijeron que la víctima tenía aspecto de pandillero.

En otros hechos, la PNC investiga un automóvil incendiado en la entrada a la ciudad de Berlín, del mismo departamento.

No se han reportado víctimas mortales ni lesionados por este último caso.

Tags:

  • homicidios 2015
  • tonacatepeque
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios