Asesinan a militar tras repeler asalto

Policía y Fuerza Armada dicen que militar pereció tras oponerse a un asalto cuando salía del supermercado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un oficial del Ejército fue asesinado a tiros ayer, en la periferia de la ciudad de Ilopango, departamento de San Salvador, municipio que recientemente fue declarado “libre de violencia” por las pandillas.

La Fuerza Armada identificó a la víctima como Edgardo Carrillo Arias, mayor del Ejército, de alta en el Destacamento Militar Número 1, con sede en la ciudad de Chalatenango.

La institución armada informó en un comunicado: “El oficial fue objeto de un intento de asalto por parte de dos individuos, ante lo que él se opuso, hiriendo de bala a uno de ellos, mientras que el otro huyó del lugar” con rumbo desconocido.

El sujeto herido, indica el informe militar, fue posteriormente detenido por las autoridades y llevado a un centro asistencial, donde recibe atención médica.

El cadáver del mayor Carrillo Arias quedó tendido en el parqueo de un supermercado ubicado en el bulevar San Bartolo, en Ilopango.

Soldados del Comando de Fuerzas Especiales, unidad élite de la Fuerza Armada, y de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un rastreo en la zona en busca del individuo que huyó, según se pudo constatar.

La policía, por su parte, informó que Carrillo Arias fue interceptado por sus victimarios cuando se disponía a salir del supermercado, luego de retirar dinero de un cajero de oro.

La fuente policial dijo que uno de los presuntos responsables trató de huir a bordo de un automóvil, el cual fue interceptado por una patrulla policial que se encontraba en la zona.

La policía aseguró que la persona que viajaba en el vehículo estaba lesionada y portaba un arma de fuego. Dentro del vehículo también se encontró otra arma de fuego. Como se pudo observar en el lugar, el automóvil quedó a corta distancia de donde yacía el cadáver del oficial.

El área fue acordonada por las autoridades para procesar la escena del crimen y recolectar evidencias que ayuden a esclarecer este nuevo hecho de sangre que ocurrió al oriente de la ciudad de San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter