Asesinan a militar y su hermano en Cuscatlán

La Policía también informó que ayer fueron asesinados dos empleados del transporte público en San Salvador.
Enlace copiado
Doble homicidioCojutepeque, Cuscatlán  Escena donde asesinaron, con un fusil M-16,  al militar Miguel Muñoz y su hermano.

Doble homicidioCojutepeque, Cuscatlán Escena donde asesinaron, con un fusil M-16, al militar Miguel Muñoz y su hermano.

EnfrentamientoSantiago Texacuangos, S. S.  Un pandillero identificado como José Hernán González falleció después de enfrentarse con  Policía.

EnfrentamientoSantiago Texacuangos, S. S. Un pandillero identificado como José Hernán González falleció después de enfrentarse con Policía.

HomicidioSoyapango, San Salvador Policía procesa escena donde fue asesinada Ernestina Esquivel por supuestos pandilleros en Prados de Venecia 3.

HomicidioSoyapango, San Salvador Policía procesa escena donde fue asesinada Ernestina Esquivel por supuestos pandilleros en Prados de Venecia 3.

HomicidioMejicanos, San Salvador  Escena de homicidio de José Quijano, quien era despachador de la ruta 46. El crimen podría estar relacionado con la extorsión.

HomicidioMejicanos, San Salvador Escena de homicidio de José Quijano, quien era despachador de la ruta 46. El crimen podría estar relacionado con la extorsión.

Motorista. José Francisco Vásquez, motorista de ruta 30, fue asesinado en avenida Bernal.

Motorista. José Francisco Vásquez, motorista de ruta 30, fue asesinado en avenida Bernal.

Asesinan a militar y su  hermano en Cuscatlán

Asesinan a militar y su hermano en Cuscatlán

Enlace copiado
Un militar identificado como Miguel Muñoz Flores, de 33 años, y su hermano Martín Muñoz, de 21, fueron asesinados ayer por un grupo de hombres armados con un fusil M-16, de uso privativo de la Fuerza Armada, que les salieron al paso en la calle principal del cantón El Carrizal, de Cojutepeque, Cuscatlán, cuando se conducían a bordo de una motocicleta por la tarde, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El militar estaba de licencia y residía cerca del lugar donde fue asesinado, según detalló la Policía. Sobre el motivo del crimen, la PNC informó que todavía no tenía una hipótesis.

Luego del doble homicidio, la Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero hasta el cierre de esta nota no había capturas.

Muñoz es el primer militar asesinado en 2016. Durante el año pasado, 24 militares fueron asesinados, según confirmó el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, en el cierre del año.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ayer también fueron asesinados dos empleados del transporte público en distintos lugares de San Salvador. El primero fue cometido en contra de Josué Quijano Molina, de 32 años, en el punto de buses de la ruta 46 en el municipio de Mejicanos. Quijano se desempeñaba como despachador de la ruta.

La Policía dijo que una de las hipótesis del motivo del crimen es que esté relacionado con el pago de la extorsión que las pandillas exigen. Por el homicidio, la ruta paralizó labores ayer.

El segundo crimen fue cometido en contra de un motorista de la ruta 30, identificado como José Francisco Vásquez, de 38 años, quien fue atacado a tiros por un presunto pandillero en la colonia Metrópolis Sur 2, en la avenida Bernal de la capital.

Según la información que la Policía recopiló con los testigos, el presunto pandillero abordó el bus en una parada de esa colonia, disparó en dos ocasiones contra la cabeza de Vásquez y luego huyó. Tras el homicidio, el autobús continuó su marcha y colisionó contra un poste del tendido eléctrico. El impacto provocó que tres personas resultaran lesionadas, por lo que socorristas de distintas entidades llegaron al lugar para trasladarlas a centros de salud.

La Fiscalía, además, informó que en la entrada del pasaje 28 de la colonia Prados de Venecia 3 fue asesinada Ernestina Centeno Esquivel, de 63 años.

Según la Policía, Esquivel se disponía a abrir su tienda aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando varios presuntos pandilleros llegaron y dispararon contra la mujer. Una de las hipótesis de la Policía es que los atacantes intentaban asesinar a un hijo de Esquivel que supuestamente es pandillero, y que al no encontrarlo dispararon contra la mujer. La Policía detalló, además, que la calle principal de la colonia divide los territorios en que operan las pandillas, por lo que el homicidio podría estar relacionado con las rencillas entre pandillas.

En Santiago Texacuangos, San Salvador, falleció José Hernán González, de 17 años, después de enfrentarse a tiros con policías.

Esos homicidios se suman a los 53 que fueron cometidos durante los primeros dos días del año, según la Policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter