Asesinan a motorista de autobús ruta 94

Fue atacado cuando estacionaba el bus
Enlace copiado
Operativo.  Tras el homicidio la PNC en coordinación con la Fuerza Armada realizó un operativo en la zona en busca de los homicidas.

Operativo. Tras el homicidio la PNC en coordinación con la Fuerza Armada realizó un operativo en la zona en busca de los homicidas.

Asesinan a motorista de autobús ruta 94

Asesinan a motorista de autobús ruta 94

Enlace copiado
Un hombre que durante los últimos 14 meses se desempeñó como motorista de un autobús de la ruta 94 de San Miguel fue asesinado el lunes aproximadamente a las 7:40 de la noche, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Aquiles de Jesús Rivas Lara, de 42 años, quien fue atacado cuando estacionaba el autobús, que le había sido asignado, frente a su casa de habitación.

El homicidio se registró en la calles Las Flores (calle principal) de la colonia Vista Hermosa, en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con el informe preliminar de la Fiscalía General de la República, el hombre fue atacado con arma de fuego. Los homicidas lo esperaban una cuadra antes de donde se cometió el crimen y viajaban en una motocicleta y un pick up.

Lo declarado por los vecinos de la víctima indica que en el pick up blanco que viajaba de este a oeste en la calle Las Flores y en la motocicleta que se dirigía de sur a norte viajaban los asesinos del motorista.

“El pick blanco venía como que era autopista la calle y se encontró en la intersección con la moto, en ese momento hicieron una sola polvareda y de repente se escucharon como cinco cohetes, que se supone son los balazos con los que mataron a Bonilla (como era conocido en el lugar el motorista), no sabemos si fueron los del carro o los de la moto y menos a dónde se fueron”, dijo una habitante de la colonia.

Mientras el personal de inspecciones oculares de la PNC buscaba pistas en la calle y en el autobús donde ocurrió el homicidio, entre los curiosos apareció una mujer que en 2012 dijo que le alquiló una habitación a la víctima. Ella aseguró que Rivas Lara le había informado sobre dos cartas que había recibido la administración de la ruta 94, a través de las cuales les exigían dinero bajo amenazas de muerte.

“Él me contó que a las oficinas habían llegado las cartas, y nada menos hoy en los buses de la ruta andaban policías dando seguridad, a saber por qué, porque nunca habían andado los policías”, dijo.

Esta afirmación no pudo ser confirmada, pues a la escena del homicidio no se hizo presente ningún oficial de servicio de la delegación policial de San Miguel.

En la escena del crimen no se encontraron casquillos, y el médico forense del Instituto de Medicina Legal aseguró que la víctima murió casi inmediatamente al recibir cuatro impactos de bala en un hombro y el cuello.

Se conoció que el fallecido era originario de San Vicente y que en 2011 había trabajado como motorista en la ruta 13 y desde enero de 2012 laboraba en la ruta 94 en San Miguel.

“Por las extorsiones se había cambiado de ruta de bus. El finado deja a dos niños huérfanos, uno de año y medio, y el otro de cuatro años”, expresó C. Portillo, motorista y amigo del fallecido.

A la escena del homicidio no se hizo presente el dueño del autobús ni ningún familiar de la víctima. Por el momento, se desconoce qué motivó este nuevo hecho de violencia en contra de empleados del sector de transporte público, pero la fiscal del caso consideró que efectivamente podría tratarse de un homicidio por extorsión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter