Asesinan a motorista de bus de ruta 202

Después del crimen, los trabajadores de la ruta suspendieron labores y guardaron las unidades.
Enlace copiado
Enlace copiado

El conductor de un autobús de la ruta 202, que hace su recorrido entre Ahuachapán y San Salvador, fue asesinado ayer por la mañana, cuando realizaba su primer viaje desde el occidente del país rumbo a la capital. En el hecho también resultó lesionado un pasajero, quien fue llevado a un centro médico.

El fallecido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Rafael Olmedo Rodríguez, de 44 años, quien murió fuera de la unidad de transporte que conducía, placas AB-77-658, cuando aparentemente intentó huir del ataque armado.

Según las primeras investigaciones, el hecho sucedió a las 4 de la madrugada, cuando el autobús realizó una parada en el lugar conocido como El Manguito, en la entrada de la colonia Buena Vista II.

El jefe policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, detalló que el crimen fue cometido por dos individuos, al parecer miembros de grupos terroristas, que abordaron el autobús para asaltarlo.

El jefe policial señaló que tampoco se descarta que el ataque esté relacionado con las extorsiones que grupos criminales exigen a los empresarios del transporte.

Tras el homicidio del conductor, los 116 autobuses que pertenecen a la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (ASOTRA) suspendieron labores.

Los motoristas decidieron guardar las unidades a las 5 de la mañana. Según se informó, solo algunos buses que no están integrados a ASOTRA laboraron.

Lee también

Comentarios

Newsletter