Lo más visto

Asesinan a motorista de bus en San Miguel

La mayoría de hechos violentos ocurrieron en oriente. Además, en La Libertad registraron dos asesinatos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres muertes violentas ocurrieron ayer en el oriente del país, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). José Nahún Medrano Chicas, de 46 años, fue asesinado ayer a las 5:50 de la mañana en el cantón Nuevo Porvenir, municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel.

También registraron homicidios en Huizúcar y Talnique, en La Libertad; en colonia San Francisco, Apopa; en colonia Las Victorias, Soyapango; y en una comunidad de Pasaquina, La Unión.

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía, Medrano era motorista de la ruta 316, que hace su recorrido desde cantón Nuevo Porvenir hasta el municipio de Chapeltique.

La fuente fiscal detalló que la víctima se disponía a trabajar cuando dos sujetos que cubrían sus rostros con gorros navarone se encontraban escondidos en el portón del parqueo donde guardaban el bus.

Al ver la presencia de Medrano, lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon.

Una fuente policial descartó que Medrano perteneciera a un grupo criminal; tampoco había recibido amenaza. “No era pandillero y no había recibido amenazas. Sospechamos que este homicidio fue por no pagar ‘renta’, pero por el momento nos encontramos investigando el móvil”, dijo un agente de la PNC. No hubo capturas vinculadas al caso.

Por otra parte, ayer a las 9 de la mañana las autoridades policiales, fiscales y forenses fueron informadas del hallazgo de un cadáver en el caserío El Talpetate, cantón San Eduardo, municipio de Pasaquina, La Unión. La víctima fue identificada como: Mario Alberto Hernández Bonilla, de 37 años; residía en el caserío El Largatero, del referido cantón. Hernández tenía antecedentes penales por robo y hurto.

Mientras que ayer por la madrugada, en el cantón El Jícaro, del municipio de San Aguistín, Usulután, fue asesinado Rolando Antonio Rivera Gálvez, de 23 años. La Policía aseguró que la víctima tenía nexos con pandilleros que operan en la zona y que, al parecer, les daba sitio dónde dormir. Rivera fue asesinado con fusil M-16 y presentaba lesiones en la cabeza y tórax.

Las autoridades también investigan sobre la muerte de Wálter Omar Vega, de 31 años. El cadáver lo encontraron en el cantón Nazareth, de Huizúcar. Tenía unos 20 orificios de bala.

En Soyapango, durante el viernes por la noche, la Policía reportó la muerte de un supuesto pandillero en la calle principal de la comunidad Gerardo Barrios y Las Victorias. Los vecinos escucharon tiroteos, llamaron a la Policía y encontraron a la persona ya fallecida. La versión policial es que venía de La Campanera.

Además, en Talnique (La Libertad) murió Freddie Mejía Martínez, de 26 años. Tenía heridas de arma blanca y el crimen habría ocurrido a las 11 de la mañana. En estos dos últimos casos no hay sospechas de los motivos.

Tags:

  • asesinatos
  • violencia
  • pandillas
  • PNC

Lee también

Comentarios