Asesinan a motorista de microbús

El ataque ocurrió frente a un buen número de pasajeros que viajaban en la unidad de transporte que iba rumbo al centro de la ciudad.
Enlace copiado
Directo. El conductor fue atacado por presuntos pandilleros que se subieron al microbús y se dirigieron directamente donde él. El homicidio ocurrió en la colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa.

Directo. El conductor fue atacado por presuntos pandilleros que se subieron al microbús y se dirigieron directamente donde él. El homicidio ocurrió en la colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa.

Enlace copiado

Un motorista de la ruta B de Chalchuapa, que hace su recorrido entre la colonia Las Flores y el centro del municipio, fue asesinado ayer por la tarde, durante un ataque armado atribuido a miembros de grupos terroristas del sector, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde en la colonia Las Flores, frente al centro escolar Alfredo Espino, ubicado en la calle principal que conduce al cantón Las Flores de ese municipio, donde quedó el microbús que conducía la víctima.

El motorista asesinado fue identificado como Daniel Antonio Hernández Bonito, de 26 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte inmediata. El cadáver del conductor estaba sobre su asiento.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de grupos terroristas abordaron la unidad y se dirigieron directamente a atacar a Hernández, quien ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar.

“Por el momento desconocemos las causas del ataque; sabemos que fue cometido por sujetos miembros de grupos terroristas que abordaron la unidad y atacaron directamente al conductor, lo que indica que era el conductor el objeto del ataque. Sin embargo, no descartamos otras hipótesis, serán las investigaciones las que determinen las causas de este ataque”, dijo una fuente policial.

El ataque ocurrió frente a un buen número de pasajeros que viajaban en la unidad, que ya iba con rumbo al centro del municipio chalchuapaneco. Los atacantes aprovecharon la confusión generada durante el ataque para darse a la fuga.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocían las causas del asesinato y si el conductor ya había sido amenazado por la estructura criminal que tiene presencia en este sector del municipio chalchuapaneco.

Tampoco se informó si el ataque estaría relacionado con la extorsión de la cual podría estar siendo víctima esta ruta de microbuses. Ninguna autoridad confirmó la situación o si se han recibido denuncias al respecto.

Sin detenciones

Hasta ayer por la tarde las autoridades no reportaron la captura de los sospechosos de haber cometido el ataque contra el conductor, aunque se realizó un operativo de búsqueda de los hechores.

Pese al ataque, la ruta B de microbuses, en la cual laboraba la víctima, continuó prestando sus servicios de manera normal. Varias unidades llegaron hasta la escena del crimen para hacer el retorno rumbo al centro de Chalchuapa.

Durante los últimos meses se han incrementado los hechos violentos en el municipio y, según la Policía, se debe a la migración de pandilleros de otros municipios al sector y a la disputa de territorios.

 

Normal
Contrario a lo que ocurre con otras rutas de transporte cuando atentan contra un trabajador, la ruta de microbuses en la que laboraba la víctima no paralizó labores y continuó prestando el servicio normal.

Lee también

Comentarios

Newsletter