Asesinan a motorista de ruta 140 cuando iba a trabajar

El lunes hubo un doble homicidio en Apopa y ayer, varios crímenes en interior del país
Enlace copiado
San MiguelAgustín Díaz fue asesinado a balazos en las orillas del Río Grande.

San MiguelAgustín Díaz fue asesinado a balazos en las orillas del Río Grande.

San MartínInvestigadores buscan pistas a un costado de la carretera Panamericana donde ayer fue asesinado un motorista de la ruta de microbuses 140.

San MartínInvestigadores buscan pistas a un costado de la carretera Panamericana donde ayer fue asesinado un motorista de la ruta de microbuses 140.

Asesinan a motorista de ruta 140 cuando iba a trabajar

Asesinan a motorista de ruta 140 cuando iba a trabajar

Enlace copiado
José Blas Cano, de 61 años, fue atacado a tiros ayer por la mañana cuando caminaba hacia la meta de microbuses R-140, en San Martín, para retirar una de las unidades e iniciar labores como motorista.

El cadáver quedó tendido en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana con cuatro impactos de bala repartidos entre la cabeza y el abdomen, según escribieron en el reporte miembros de la Policía Técnica y Científica.

Parientes de la víctima le contaron a los investigadores que Cano repetía la misma rutina desde hacía varios años sin ningún problema; sin embargo, recientemente recibió amenazas de parte de uno de sus compañeros de trabajo en la ruta 140.

Investigadores encargados del caso confirmaron las amenazas, pero no tienen claras las razones que llevaron a ambos transportistas al desencuentro. Tampoco aseguran que esa sea la razón por la que al menos unos cuatro hombres rodearon a Cano para dispararle con una pistola 9 milímetros.

La Policía Nacional Civil (PNC) también baraja la hipótesis de que el ataque esté vinculado a pandilleros, sobre todo con un caso particular de extorsión que investigan en esa ruta de microbuses que viajan entre Apopa y San Martín. Esta última sospecha cobró más fuerza ayer por la tarde después de que el resto de transportistas decidió suspender labores alegando miedo a sufrir más atentados de pandilleros.

Además, uno de los investigadores, que pidió hablar bajo anonimato, dijo que varios empresarios de esa ruta han sido investigados por tener vínculos con pandillas que operan en el centro de San Martín.

El homicidio de Cano se suma a los de otros seis empleados del transporte que han sido asesinados durante marzo. La PNC confirma el repunte de agresiones contra ese sector en el mes que acaba de concluir. Los investigadores vinculan la mayoría de casos al accionar de pandillas.

El lunes por la noche hubo un doble asesinato en la colonia Valle Verde 3 de Apopa. Las víctimas fueron identificadas como Adán Alberto Morales, de 23 años, y José Daniel Salazar, de 43.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que “aproximadamente como a las 11 de la noche, llegó el señor (Salazar) de trabajar y estaban unos sujetos departiendo, y otros desconocidos empezaron a disparar contra los que estaban ahí. Podemos creer que la muerte del señor fue circunstancial, porque iba llegando de trabajar, con uniforme de electricista”, explicó el jefe fiscal de Apopa, Víctor Marín.

Morales, el otro fallecido, era uno de los que estaba departiendo. Hubo otros tres lesionados, que fueron trasladados a un hospital.

En los últimos días ha habido un repunte de homicidios. Desde el pasado sábado, la cifra de homicidios ha rondado los 20 por día. Una mujer fue asesinada ayer en Alta Vista, en la porción ubicada en el municipio de San Martín. Personas que se acercaron a la zona del crimen mencionaron que la mujer, que no fue identificada, colaboraba con una pandilla.

Tags:

  • homicidios
  • pandillas
  • violencia
  • inseguridad
  • violencia en el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter