Loading...

Asesinan a motorista de ruta acosada por pandillas

Las autoridades reportaron otros dos homicidios en las últimas horas: uno en la zona rural de Ahuachapán y el otro en el municipio de La Unión.

Enlace copiado
1Ataque. José Rigoberto Anaya, de 53 años, fue asesinado ayer mientras conducía un bus de la ruta 202. El crimen ocurrió en el municipio de El Refugio.

1Ataque. José Rigoberto Anaya, de 53 años, fue asesinado ayer mientras conducía un bus de la ruta 202. El crimen ocurrió en el municipio de El Refugio.

Enlace copiado

Ocurrió ayer por la mañana mientras conducía la unidad de transporte de la ruta 202 sobre el kilómetro 77 de la carretera Panamericana, en el municipio de El Refugio, departamento de Ahuachapán.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), José Rigoberto Anaya, de 53 años, fue atacado a tiros cuando estaba en la parada conocida como El Manguito, muy cerca de Chalchuapa.

Testigos le contaron a los investigadores que Anaya fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos le disparó a quemarropa. Murió al instante, según concluyó el médico de Medicina Legal que realizó el reconocimiento del cuerpo.

El ataque a Anaya ocurre en momentos en que la ruta de autobuses 202, que conecta a Ahuachapán con la capital, había decretado un paro de labores ante el acoso de las pandillas que operan en las inmediaciones del municipio de Chalchuapa, quienes exigen el pago de la extorsión a los empresarios de la línea.

La empresa para la que trabajaba Anaya había empezado a circular porque, de acuerdo con algunos conductores, "estaba al día con el pago de la extorsión".

En julio pasado, empresarios y motoristas habían vuelto a suspender labores tras informar que habían recibido amenazas por parte de estructuras delincuenciales que operan en Chalchuapa.

Ayer, tras conocerse el homicidio de Anaya, la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra) volvió a apagar los motores de casi 100 unidades.

Usuarios que resultaron afectados por la suspensión del servicio, le piden a las autoridades de la PNC y del Ministerio de Seguridad que otorgue protección a la ruta, pues temen resultar víctimas de un nuevo ataque en la zona.

La PNC se limitó a publicar un tuit con la imagen del homicidio de Anaya:

"Procesamos escena de una persona del sexo masculino fallecida al interior de autobús; en la carretera que de Ahuachapán conduce hacía Chalchuapa. El cuerpo presenta impactos de bala. Se realizarán las investigaciones correspondientes, para esclarecer este hecho", se lee en la publicación oficial, sin referencia a mejorar los controles de seguridad.

Las autoridades, además, reportaron el homicidio de otra persona en el municipio de Ahuachapán en las últimas horas.

"Informamos que en el cantón Llano La Laguna, Ahuachapán, se encuentra la escena de un ataque armado, donde está una persona fallecida y un lesionado que ha sido trasladado a un centro asistencial", publicó la PNC en un tuit a las 11 de la noche del viernes pasado.

Comandos de Salvamento también reportó el asesinato de Josué Montoya, de 22 años, en el municipio de La Unión.

De acuerdo con los socorristas, el joven fue atacado a tiros el viernes por la noche en la calle al Esterón.

Foto de la prensa/Marielos Román y cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines