Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a motorista y su ayudante en Cuscatlán

La PNC desconoce el móvil del hecho, transportistas dicen que casi toda la violencia que sufren está ligada a las extorsiones.
Enlace copiado
Doble homicidio.  Un motorista y su ayudante fueron asesinados ayer en San Pedro Perulapán, se desconocen las causas del hecho.

Doble homicidio. Un motorista y su ayudante fueron asesinados ayer en San Pedro Perulapán, se desconocen las causas del hecho.

Asesinan a motorista y su ayudante en Cuscatlán

Asesinan a motorista y su ayudante en Cuscatlán

Enlace copiado
El motorista de un bus y su ayudante en la ruta 524 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fueron asesinados ayer por sujetos desconocidos, cuando se encontraban estacionados en el punto de llegada de las unidades de transporte público, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial aseguró que no tenía detalles sobre las causas del hecho, lo que sí detalló es que ambas víctimas fueron bajadas a la fuerza del autobús y obligadas a caminar unos 200 metros, donde las asesinaron con escopetas.

El conductor fue identificado como Fidel Ramírez Cruz, de 42 años, mientras que su ayudante, Boris Bautista, de quien no se proporcionó la edad.

Las fuentes policiales aseguraron que al cobrador de la unidad de transporte le permitieron retirarse del lugar, ya que los sujetos que cometieron el hecho dijeron no tener nada contra él.

Fuentes familiares no quisieron brindar pormenores del caso y se limitaron a decir que los hechores se habían llevado el Documento Único de Identidad (DUI) de las víctimas.

Las gremiales de transporte sostienen que la mayoría de hechos violentos que sufren están en relación directa con las pandillas que operan en las zonas.

De acuerdo con las estadísticas que lleva FECOATRANS, en lo que va de este año han sido asesinados 43 empleados del sector y un empresario, también han recibido 70 ataques al transporte, que incluye asaltos, en los que han salido lesionadas 42 personas. Y van ocho buses quemados.

Asimismo, este año también registran 22 usuarios asesinados en el interior de las unidades.

“Todos estos ataques que se han venido dando es producto del tema de la extorsión que ha bajado un poco, pero en su mayoría son ataques por la extorsión, el no pago de la extorsión”, dijo William Cáceres, de FECOATRANS, quien lamentó que se sigan produciendo estos hechos que afectan al transporte.

Tags:

  • asesinato
  • motorista
  • PNC

Lee también

Comentarios