Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a mujer que regresaba a su hogar

En otro caso, un supuesto ladrón fue acribillado en El Refugio cuando mantenía un punto de asalto, informó la PNC.
Enlace copiado
En punto de asalto.  Un supuesto delincuente murió ayer en la madrugada cuando fue sorprendido por sus víctimas, que también portaban armas de fuego.

En punto de asalto. Un supuesto delincuente murió ayer en la madrugada cuando fue sorprendido por sus víctimas, que también portaban armas de fuego.

Enlace copiado

Yanci Abigaíl Palma Castillo, de 23 años de edad, fue asesinada el lunes en la tarde cuando regresaba a su vivienda, según indicó la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana. De acuerdo con la información policial, el hecho se registró a las 5 de la tarde en la calle principal de la colonia San Juan 2 del municipio de San Sebastián Salitrillo.

Las primeras investigaciones realizadas por la policía señalan que tres sujetos, que ocultaban el rostro, salieron al paso de la mujer y le dispararon en repetidas ocasiones. En la escena donde fue cometido el asesinato se encontraron varios casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la PNC, no se descarta que el crimen fuera cometido por pandilleros que residen en los alrededores, al mismo tiempo que manifestó que la víctima tenía algún tipo de vínculos con integrantes de estos grupos delincuenciales.

"El móvil está relacionado con pandillas, la señora tenía relación con un pandillero, pero no podemos brindar mayores detalles de la investigación", declaró una autoridad policial de Santa Ana.

Mientras que ayer por la madrugada, un supuesto ladrón fue encontrado muerto en una vereda del caserío La Piedra del cantón El Rosario, en El Refugio, Ahuachapán, informó la PNC.

Agentes policiales dijeron que se sospecha que el fallecido, junto a otro delincuente que huyó herido, mantenía un punto de asalto en la zona, fue sorprendido por hombres que también portaban armas de fuego y se originó un tiroteo. En el lugar la policía y la fiscalía encontraron más de 15 casquillos de arma calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue localizado a 100 metros del lugar donde estaba el punto de asalto, según manifestaron los agentes, quienes añadieron que el fallecido tenía oculta parte del rostro con una camisa, lo que hace suponer que lo hacía para evitar ser identificado por sus víctimas y de esa manera asaltarlas.

Además, no portaba ningún tipo de documentación que facilitara su reconocimiento. Junto al cadáver fue encontrada un arma de fuego.

Algunas de las personas que pasaban por el lugar manifestaron que en muchos de los caseríos habitan miembros de pandillas y que algunos de ellos se dedican al hurto y extorsión.

Tanto en el caso de la mujer asesinada en San Sebastián Salitrillo como en la muerte del supuesto ladrón las armas utilizadas fueron calibre 9 milímetros, según las primeras investigaciones.

Tags:

  • Santa Ana
  • San Sebastián Salitrillo
  • mujer
  • homicidio

Lee también

Comentarios