Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a mujer y su sobrina en Santa Elena

Ambas se dedicaban a las labores del hogar y fueron vistas por última vez el miércoles en horas de la noche.

Enlace copiado
Sin mayores pistas.  Las autoridades policiales indicaron que no se manejaban motivos del ataque a las mujeres ni quién o quiénes lo cometieron.

Sin mayores pistas. Las autoridades policiales indicaron que no se manejaban motivos del ataque a las mujeres ni quién o quiénes lo cometieron.

Enlace copiado

Los cadáveres de dos mujeres fueron descubiertos ayer por la mañana en medio de una quebrada ubicada en una zona rural del caserío Los Turcios, del cantón Cerro El Nanzal, municipio de Santa Elena, en Usulután. Según el reporte policial, las víctimas fueron identificadas como Juana Francisca Turcios Ramírez, de 37 años; y Verónica Elizabeth Turcios Ayala, de 22, quienes eran tía y sobrina.

"Ellas salieron por la tarde y ya no regresaron a la casa, entonces la familia avisó a las autoridades. Pero fue hasta hoy (ayer) por la mañana que unas personas que estaban haciendo labores agrícolas encontraron los cadáveres y dieron aviso a las autoridades", indicó un jefe policial que llegó adonde se estaba procesando la escena del doble homicidio.

El oficial indicó que ambas mujeres tenían lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, afirmó que aún era muy prematuro para tener indicios sobre las causas que provocaron el hecho violento.

Al ser consultado sobre los posibles motivos por los que entre el miércoles y el jueves de esta semana se reportaron tres feminicidios en el departamento de Usulután, el oficial dijo que no tenía explicación sobre estos casos. Aunque atribuyó el fenómeno del asesinato de mujeres a la cultura machista y a los grupos delincuenciales.

"Este país ha sido siempre en este sentido machista y violento, y los grupos delincuenciales hacen del cuerpo de la mujer un terreno de marcación de poder, de mandar señales de temor, ese es un intento de ellos", consideró, y agregó que los tres casos no implican que existe un rebrote de feminicidios.

El miércoles fue asesinada Claudia Yesenia Zapata, de 37 años, en medio de unos cafetales, ubicados en el cantón Las Flores, del municipio de Santiago de María.

Ese mismo día hubo otro feminicidio en el cantón Llano El Ángel, de Ciudad Barrios, San Miguel. La víctima quedó en el corredor de su casa y fue asesinada con armas blanca y de fuego, fue identificada como Carolina Jazmín Guevara, de 41 años.

asesinatos de mujeres cometidos esta semana en Usulután y San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios