Asesinan a niño de 12 años en San José Villanueva

A 1 kilómetro del lugar del asesinato del niño fueron ultimados otros dos hombres. En ambos casos la PNC culpa a las pandillas.
Enlace copiado
Asesinan a niño de 12 años en San José Villanueva

Asesinan a niño de 12 años en San José Villanueva

Asesinan a niño de 12 años en San José Villanueva

Asesinan a niño de 12 años en San José Villanueva

Enlace copiado
Samuel Rivas, de 12 años, fue asesinado con armas de fuego el miércoles durante la noche en su vivienda, ubicada en el cantón El Porvenir de San José Villanueva, La Libertad. El crimen ocurrió cuando un grupo de cinco supuestos pandilleros ingresaron a la vivienda y atacaron con armas de fuego y armas blancas a los que estaban en el lugar, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras el ataque también fueron heridos un menor de 14 años y un hombre identificado como Miguel Antonio Rivas Rivera, de 50 años, quienes fueron trasladados por la policía al Hospital Nacional de Santa Tecla con heridas de bala en el tórax y la cabeza.

De acuerdo con la policía, todavía no hay una hipótesis sobre el motivo del crimen, ya que según las primeras investigaciones, ninguna de las víctimas estaba perfilada por la PNC como miembro de pandillas ni tenía antecedentes penales.

A 1 kilómetro de este ataque, en el caserío Jiote del cantón Guadalupe, en Zaragoza, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó otro tiroteo en el que dos hombres fueron asesinados.

Según la policía, un grupo de supuestos pandilleros salieron al paso de tres personas que caminaban en la calle principal del caserío. Luego de una discusión, los pandilleros privaron de libertad a las personas y las obligaron a caminar hacia un terreno abandonado. En el camino, los privados de libertad intentaron huir y hubo un forcejeo. Los pandilleros, para evitar que sus víctimas se escaparan, les dispararon y asesinaron a dos. La única que logró escapar fue una mujer, pero no fue encontrada por la policía durante un operativo de búsqueda.

Los dos hombres asesinados fueron identificados como José Balmore Henríquez, de 31 años, y Pablo Abraham Sánchez, de 22.

Sobre este doble homicidio la PNC también dijo que no tiene una hipótesis sobre la razón.

En otro caso, la fiscalía informó que en el desvío hacia San José Guayabal, Cuscatlán, fue ultimado Jorge Alberto Moz Anaya, de 43 años.

Según la policía, Moz se encontraba esperando el bus para ir a trabajar, cuando un supuesto pandillero se acercó para asesinarlo con un arma de fuego.

Mientras que en la lotificación Tulipán del cantón Huiscoyolate de Izalco, Sonsonate, fue asesinado Óscar Rolando Palacios Calderón, de 21 años, quien era estudiante de Técnico en Mecánica Automotriz en el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). Palacios recibió nueve impactos de bala de parte de un supuesto pandillero.

En la colonia El Paraíso del cantón Torrecilla de Ciudad Barrios, en San Miguel, fue asesinado Santos Arístides Sosa Castro, de 35 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter