Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a octavo motorista durante paro de transporte

Los asesinados son motoristas de las rutas 16, 4-T 11, 2, 301, 8 y 6. De ésta última también fue asesinado un ayudante. El homicidio de hoy ocurrió cuando el motorista se disponía a realizar el primer viaje.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Asesinan a octavo motorista durante paro de transporte

Asesinan a octavo motorista durante paro de transporte

Asesinan a dos motoristas del transporte público en San Salvador

Enlace copiado
Desde el domingo, cuando los transportistas fueron amenazados por las pandillas para realizar un paro de transporte, han sido asesinados ocho motoristas de las rutas 6, 2, 301, 8, 11, 4 T y el último de la ruta 16. Ayer hubo una falsa alarma sobre el asesinato de un motorista de la ruta 105 que transita entre Jayaque y San Salvador, sin embargo dicha información fue descartada.

El último asesinato ocurrió hoy. La víctima es un motorista de 21 años identificado como Elías Emilio Meléndez, quien trabajaba en la ruta 16. El hecho ocurrió en una gasolinera ubicada en las cercanías del redondel Nicaragua en la prolongación de la avenida Masferrer norte.

Según la PNC, tres hombres a bordo de un automóvil rojo llegaron a la gasolinera y le dispararon al motorista cuando se disponía a realizar su primer viaje.



En la noche del lunes, otro motorista del transporte colectivo fue asesinado. El hecho ocurrió en la avenida Paleca, municipio de Ciudad Delgado. La víctima laboraba en la ruta 4-T y fue identificado como Abner Castaneda. El microbús salió de la calle y quedó sobre una acera.

Lea también: ATP: Conductores temen trabajar luego del asesinato de compañeros

Mientras que, desde tempranas horas del lunes se reportó que un motorista de la ruta 301 fue asesinado. El hecho ocurrió a las 04:45 de esta madrugada en la 50 avenida norte de San Salvador poco después de salir de la terminal de oriente.

Normalmente, la ruta 301 presta servicio de San Salvador hacia San Miguel y viceversa; sin embargo, el recorrido de esa mañana era especial y prestaba servicio como ruta 304 que hace su recorrido hasta La Unión.

Lea también: Capturan a pandillero ligado al paro de transporte

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Sales Vásquez, de 53 años. Según la PNC, los atacantes iban a bordo de la unidad como pasajeros.

Fuentes policiales indicaron que el homicidio tiene relación con las amenazas que han recibido los transportistas de parte de las pandillas.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de otro motorista en San Salvador.

Lea también: Lesionan a motorista de R201 en ataque armado

El homicidio ocurrió en la avenida Irazú de la colonia Costa Rica. La víctima era motorista de la ruta 2 que hace recorrido desde el municipio de Mejicanos hasta el barrio San Jacinto y viceversa. Fue identificado como Mauricio Antonio Ramírez.

También, después del mediodía del lunes fue reportado el homicidio de un motorista de la ruta 8 en la colonia Vista Hermosa.

Según la PNC, dos hombres armados pararon la unidad y dispararon contra el conductor. Ya hay tres sospechosos capturados por el asesinato del motorista de la ruta 8. Dos de estos son menores de edad.

Otro crimen ocurrió en la tarde del lunes en la autopista Los Chorros. La víctima es un motorista de la ruta 100.

El sexto motorista asesinado en menos de 24 horas laboraba en la ruta 11, en el barrio San Jacinto.

El domingo por la noche, la FGR reportó el doble homicidio de un motorista y su ayudante, siempre en San Salvador. El hecho ocurrió en la 5a Av. Norte. del municipio de Mejicanos.

Además, una granada M-67 fue encontrada el lunes en el punto de buses de la ruta 52 en San Salvador.

El artefacto no explotó cuando fue lanzado desde un hospedaje ubicado en la alameda Juan Pablo II, a unos 25 metros del punto de la ruta 52. La PNC ha retenido a tres hombres en vías de investigación.

Lea también: Lea también: Un policía lesionado en tiroteo en bus de ruta 205

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, hizo un llamado el lunes a los transportistas para "aunar esfuerzos con la institución para brindarles seguridad" y afirmó que la PNC está prestando seguridad a varias rutas desde temprano.


Ruta 301 de San Miguel con servicio irregular
 
A partir de las 8 de la mañana del lunes inició la suspensión de labores de los 50 buses de la ruta 301 que hacen su recorrido desde San Miguel hacia la ciudad capital, luego que fueran avisados de que la terminal de buses de oriente en San Salvador estaba cerrada debido al homicidio del motorista en mención.
 
"Los buses salieron con normalidad, tanto los súper especiales como los ordinarios. Pero ya no pudieron salir porque no hay dónde hacer meta en San Salvador", dijo un empresario de buses de la ruta 301, que prefirió el anonimato.
 
El empresario explicó que existen dos grupos de buses de la 301: los que tienen como meta la terminal de oriente en San Salvador y los que operan desde San Miguel.

Los que promovieron el paro o suspensión de labores fueron los empresarios y motoristas de San Salvador, es por eso que los autobuses migueleños iniciaron operaciones con normalidad y se unieron al paro, prácticamente obligados.
 
"Los buses que se fueron a San Salvador les tocará regresar a San Miguel sin pasajeros, eso representa una pérdida para nosotros y afectación para los pasajeros", agregó el empresario.
 
En el despacho de la terminal de oriente de San Miguel indicaron que el resto de rutas, que viajan desde San Miguel al resto de cabeceras de la zona y a otros municipios del departamento, funcionan con normalidad.

Tags:

  • motoristas asesinados 2015
  • amenazas a transportistas
  • pandillas el salvador
  • ruta 301
  • ruta 304
  • la union
  • paro de transporte 2015

Lee también

Comentarios