Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a otro custodio de penales el mismo día que FGR alertó de plan para matarlos

El fiscal general advirtió hoy a los custodios que hay órdenes de las pandillas para atentar en contra de ellos.
Enlace copiado
Asesinan a otro custodio de penales el mismo día que FGR alertó de plan para matarlos

Asesinan a otro custodio de penales el mismo día que FGR alertó de plan para matarlos

Foto Héctor Rivas/LPG.

Foto Héctor Rivas/LPG.

Enlace copiado
Un hombre que trabajaba como custodio en el Centro Penal de San Francisco Gotera fue asesinado la mañana de este lunes en el cantón El Delirio del municipio de Ozatlán en el departamento de Usulután, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima es Adilio Vladimir Orellana, de 37 años de edad. Según dijo la Policía Nacional Civil (PNC) fue atacado a balazos cuando iba a bordo de su motocicleta hacia el trabajo.

Este es el segundo custodio de Centros Penales asesinado en estos días recientes y el tercero en el año.
    
El anterior fue asesinado la noche del viernes en el cantón El Espinal del municipio de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.

Estos ataques coinciden con la alerta dada hoy por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien en la entrevista televisiva matutina Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), hizo público que la Fiscalía tiene constancia de que las pandillas han girado órdenes de atentar contra los custodios desde el jueves de la semana pasada.

Dijo que hacía pública la información hoy porque no sabía “si esta gente ha sido alertada” por las autoridades de Seguridad Pública, a quienes la Fiscalía les transmitió la información con antelación.
 

OTROS ASESINATOS

Un empleado de la alcaldía de San Martín fue asesinado justo frente a su lugar de trabajo este lunes. Fue identificado como Luis Escamilla.

De forma preliminar se conoce que la víctima era aspirante a concejal de la comuna para las elecciones de 2018.

Fue atacado cuando se encontraba estacionándo su motocicleta frente a la alcaldía, cerca de las 7:50 a.m. Los atacantes fueron dos hombres que también iban en una motocicleta.
 

Además, la Fiscalía reportó el homicidio de una mujer en la comunidad Tinetty, entre la 14° y 16° avenida norte de San Salvador.

También, anoche fue perpetrado otro asesinato en el barrio Nuevo del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión. La víctima fue identificada como Marvin Antonio Lizama, de 39 años.

 

Tags:

  • custodios asesinados 2017
  • Usulután

Lee también

Comentarios