Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a otro vendedor en centro de S. S.

Es el tercer vendedor asesinado en la calle Gerardo Barrios en menos de dos semanas. Vendedores temen que la gente tenga miedo de llegar a comprar en esa calle. En San Julián fallecieron dos pandilleros en tiroteo con policías.
Enlace copiado
AsesinatoCentro, San Salvador  Álvaro Matamoros fue asesinado por un supuesto pandillero mientras vendía café en la calle Gerardo Barrios, del centro de San Salvador. En esa misma cuadra fueron asesinados dos vendedores más la semana pasada. En el año, en total, han sido asesinados seis vendedores en esa calle.

AsesinatoCentro, San Salvador Álvaro Matamoros fue asesinado por un supuesto pandillero mientras vendía café en la calle Gerardo Barrios, del centro de San Salvador. En esa misma cuadra fueron asesinados dos vendedores más la semana pasada. En el año, en total, han sido asesinados seis vendedores en esa calle.

Doble homicidioSonsonate Agentes de la PNC realizan el procesamiento de la escena de doble homicidio donde dos supuestos pandilleros se enfrentaron a balazos con agentes.

Doble homicidioSonsonate Agentes de la PNC realizan el procesamiento de la escena de doble homicidio donde dos supuestos pandilleros se enfrentaron a balazos con agentes.

AsesinatoEl Paisnal Según la PNC, ocho sujetos entraron a la casa de una pareja y asesinaron a Ana Elizabeth Hernández, de 47 años, de al menos 12 impactos de bala, y Manuel Antonio Canizales, de 49 años (de al menos cuatro impactos) quien falleció en FOSALUD de Aguilares.

AsesinatoEl Paisnal Según la PNC, ocho sujetos entraron a la casa de una pareja y asesinaron a Ana Elizabeth Hernández, de 47 años, de al menos 12 impactos de bala, y Manuel Antonio Canizales, de 49 años (de al menos cuatro impactos) quien falleció en FOSALUD de Aguilares.

AsesinatoNejapa  Agentes de la Policía y la Fiscalía realizan la investigación de un doble homicidio cometido en una cancha. El asesinato está ligado al accionar de las pandillas en esta zona.

AsesinatoNejapa Agentes de la Policía y la Fiscalía realizan la investigación de un doble homicidio cometido en una cancha. El asesinato está ligado al accionar de las pandillas en esta zona.

Asesinan a otro vendedor en centro de S. S.

Asesinan a otro vendedor en centro de S. S.

Enlace copiado
Álvaro Enrique Matamoros, de 26 años, se encontraba vendiendo café entre la calle Gerardo Barrios y la 7.ª avenida sur del Centro Histórico de San Salvador, cuando un hombre sacó un arma de fuego y lo asesinó frente a su cliente. El cadáver de Matamoros quedó a unos 40 metros de donde la semana pasada asesinaron al vendedor de verduras Julio Enrique de León López y a la comerciante Guadalupe González, frente a sus cuatro hijos.

Matamoros se convirtió en el sexto vendedor asesinado este año en esa misma cuadra, que según la Policía Nacional Civil (PNC) es la frontera entre las dos pandillas que operan en el sector.

Sobre la razón del crimen de Matamoros, la Policía dijo que todavía no tiene una hipótesis y que aún no se ha determinado si tenía algún vínculo con una pandilla.

La Policía aseguró que por los asesinatos, extorsiones y asaltos en esa cuadra ha reforzado los patrullajes constantes en conjunto con soldados.

“Sí, esta zona está bastante conflictiva, pero por eso mismo hay más patrullajes de forma permanente para garantizar la seguridad de todos los que vienen. Todos los días hay patrullajes de policías y soldados”, dijo un agente de la PNC en la escena del crimen.

Algunos vendedores, por su parte, dijeron que han visto a los policías y soldados en patrullajes, pero que, de todas formas, los pandilleros siempre tienen oportunidad de moverse entre los vendedores y compradores para asesinar y exigir la extorsión.

“No sé qué es lo que falta aquí, porque ahí andan los soldados y policías, y de repente también andan los pandilleros. Quizá debe haber operativos y no solo patrullajes, porque aunque anden los policías y soldados de arriba para abajo, siempre hay muertos aquí y eso da miedo”, dijo un vendedor.

Otro vendedor explicó que los constantes crímenes que se han cometido en esa calle están provocando que los clientes tengan temor de llegar a comprar en ese sector.

“Aquí siempre hay gente comprando, pero hay gente que ya anda con miedo. Si esto sigue así nos va a afectar demasiado. Por un lado si nos siguen matando a los vendedores y por el otro nos va a afectar porque la gente ya no va a querer pasar por aquí para comprar verduras y frutas”, dijo otro vendedor.

Fallecen dos pandilleros en tiroteo

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos supuestos pandilleros fallecieron al enfrentarse con armas de fuego a una patrulla de policías y soldados que pasaba por el cantón Palo Verde de San Julián, Sonsonate.

De acuerdo con la Policía, los pandilleros estaban reunidos con otros cinco supuestos delincuentes. Al ver que la patrulla se acercaba sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Los soldados y policías respondieron al fuego y asesinaron a los dos pandilleros, mientras los demás lograban huir.

La Policía informó que se incautaron dos armas cortas después del tiroteo y que los supuestos pandilleros fueron identificados solamente por los alias “Cangrejo” y “Cantinflas”.

En la colonia Los Ángeles, de la ciudad de San Miguel, tres pandilleros que supuestamente se encontraban comercializando droga se enfrentaron a tiros con una patrulla.

Según la versión policial, los policías llegaron hasta el lugar donde los tres pandilleros estaban vendiendo marihuana y les dijeron que levantaran las manos. Los pandilleros desobedecieron y sacaron sus armas para disparar, mientras intentaban huir.

Los policías los persiguieron hasta que uno de los tres pandilleros fue detenido; portaba un arma 9 milímetros, propiedad de la Policía. El detenido fue identificado como Juan José Hernández, de 18 años.

El sábado por la noche, en la lotificación Buena Vista del cantón La Cabaña, en El Paisnal (San Salvador), fueron atacados en su vivienda con armas de fuego los esposos Ana Elizabeth Hernández, de 47 años, y Manuel Enrique Canizales, de 37.

La Policía detalló que un grupo de al menos ocho hombres armados ingresaron a la vivienda para asesinarlos.

Sobre la razón del doble homicidio aún no hay una hipótesis, según informó la Policía.

Tags:

  • vendedor
  • centro historico
  • san salvador
  • violencia
  • asesinato

Lee también

Comentarios