Asesinan a otro vigilante en centro de SS

Caso podría estar relacionado con un tiroteo entre pandilleros y vigilantes.
Enlace copiado
Asesinan a otro vigilante en centro de SS

Asesinan a otro vigilante en centro de SS

Enlace copiado

El vigilante de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES), Julio Antonio Alas, de 50 años, fue asesinado ayer a las 4 de la tarde en uno de los pasillos del mercado Central de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las hipótesis sobre la razón del crimen, según el fiscal del caso, es que el homicidio podría estar relacionado con un enfrentamiento entre pandilleros y vigilantes ocurrido en horas de la mañana de ayer, en las cercanías del mercado.

Con el agente Alas, AVIMCES suma 25 bajas, por homicidio, en los últimos cuatro años, según el registro que lleva la empresa. Este caso ocurre después de que el 15 de marzo de este año falleció un vigilante de AVIMCES y cinco pandilleros durante un enfrentamiento armado en varias calles del centro de San Salvador.

Los enfrentamientos entre los vigilantes de AVIMCES y pandilleros, específicamente contra los de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), según las investigaciones de la policía, han ocurrido porque los pandilleros quieren extorsionar en las zonas donde los vigilantes cuidan negocios en el mercado Central y sus al rededores. La policía informó que capturó a Moisés Henríquez, de 20 años, mientras huía de la escena donde supuestamente asesinó al vigilante Alas.

En lo que va de diciembre han ocurrido 154 homicidios, un promedio de 15 casos diarios, según las estadísticas oficiales.

Lee también

Comentarios

Newsletter