Asesinan a otros dos policías en siete horas

Un policía fue asesinado en Santa Tecla y otro en Jutiapa. Ha habido un ataque diario contra agentes desde el pasado sábado. Hay 19 detenidos por todos los crímenes.
Enlace copiado
JutiapaUn menor de edad fue detenido horas después del homicidio de Julio Serrano, agente PPI asignado a un diputado del FMLN.

JutiapaUn menor de edad fue detenido horas después del homicidio de Julio Serrano, agente PPI asignado a un diputado del FMLN.

Santa TeclaLa policía montó un operativo ayer, tras el homicidio del agente Pedro Pérez, y detuvo a cuatro personas, dos en Ciudad Merliot.

Santa TeclaLa policía montó un operativo ayer, tras el homicidio del agente Pedro Pérez, y detuvo a cuatro personas, dos en Ciudad Merliot.

San Juan OpicoCompañeros de la UMO despidieron al agente Justo Gil Espinoza, asesinado cerca de su casa, en ese municipio, el sábado pasado.

San Juan OpicoCompañeros de la UMO despidieron al agente Justo Gil Espinoza, asesinado cerca de su casa, en ese municipio, el sábado pasado.

Asesinan a otros dos policías en siete horas

Asesinan a otros dos policías en siete horas

Enlace copiado
Dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados entre el domingo a las 11 de la noche y ayer a las 5:30 de la mañana, en casos diferentes. Ya son cinco los agentes víctimas de homicidio desde el 5 de enero. En 2014 mataron a 39.

Los casos más recientes ocurrieron en Santa Tecla, La Libertad, donde Pedro Adilson Ramos Pérez fue la víctima, y en Jutiapa, Cabañas, donde fue asesinado Julio César Serrano Girón.

Ramos Pérez, de 32 años, según la Cruz Roja, trabajaba en la sede de Ciudad Mujer en Lourdes, Colón, del mismo departamento. El domingo por la noche estaba tomando en el Paseo El Carmen, junto con su compañera de vida y otro joven de 18 años, según las primeras investigaciones del crimen.

La versión policial indica que las tres personas llegaron, cerca de las 8 de la noche, a La Cueva Sports Bar, donde permanecieron unas tres horas. Cerca de las 11 de la noche, dos personas llegaron en una camioneta, se bajaron del vehículo y le dispararon a Ramos Pérez. El policía murió y uno de sus acompañantes fue lesionado de bala en la pierna izquierda.

“El lesionado dice que el policía discutió con su compañera de vida y que la mujer salió corriendo y les dijo: ‘A pues aquí quédense ustedes, yo ya me voy para la casa’. Y los dejó. Entonces fue que (ellos) salieron, siguiéndola a ella. En el momento que salen, que la van siguiendo para que no se fuera o para que se fuera con ellos, aparece la camioneta y les dispara”, detalló ayer por la mañana el oficial de servicio de la PNC de Santa Tecla.

Otra versión del crimen es que, según trabajadores del sector, Ramos Pérez había estado en otros restaurantes de la zona y discutió con otras personas esa misma noche. “Se vino para La Cueva a comprar cerveza. Y él iba caminando en la acera cuando fue atacado”, dijo un empleado de la zona. Los socorristas que lo atendieron confirmaron que estaba ebrio. La policía dijo que Ramos tenía siete heridas de bala, pero la Cruz Roja dijo que eran tres, dos en el tórax y una en el abdomen.

La víctima portaba su arma de equipo pero no logró dispararla. La policía cree que el homicidio de Ramos Pérez fue un ataque planificado contra él.

El otro miembro de la PNC asesinado, Serrano Girón, de 24 años, pertenecía a la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI). Estaba asignado al diputado por Cabañas Antonio Echeverría, vocal de la comisión legislativa de seguridad pública.

Según la familia de Serrano, se dirigía a trabajar, en el cantón Llano Largo, ayer cerca de las 5 de la mañana. Fue atacado con un revólver calibre 38 milímetros y con un arma blanca, según la inspección forense. El agente supernumerario había recibido amenazas previas.

PNC reporta capturas

Dos personas fueron detenidas en el caso de Cabañas, entre ellas un menor de edad, según la PNC. Además, decomisaron un revólver y un arma blanca, posiblemente los que fueron usados en el homicidio, de acuerdo con el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde. En el caso de Santa Tecla se reportaron cuatro capturas.

“Teníamos una patrulla que estaba cerca del lugar y escuchó los disparos. Ve la camioneta que sale inmediatamente del lugar y le dan persecución. Capturan a las personas, casi llegando al redondel El Platillo (Ciudad Merliot) y casualmente las personas que están capturadas ahorita son el dueño del bar y el seguridad de él”, informó el oficial de servicio tecleño.

Los detenidos son Kerwin Alberto Hernández Ortiz, de 32 años, identificado como el propietario del negocio, y José Raúl Ramírez Gavidia, de 36 años. El director de la PNC aseguró que Ramírez Gavidida tiene antecedentes por homicidio y tráfico ilícito. La policía no identificó a las otras dos personas detenidas por el caso.

A los detenidos les incautaron una pistola calibre 40 milímetros, que coincide con los mismos casquillos encontrados en la escena cerca de El Cafetalón.

La PNC también presentó ayer a 15 personas detenidas por su implicación en el homicidio del agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), Milton Hernández Clavel.

Érick Alberto Escobar Vásquez, de 21 años, fue presentado como el autor material del hecho y la policía lo capturó el 8 de enero, dos días después del crimen. El director policial dijo que Héctor Alfonso Saravia Nativi, otro de los capturados, es el autor intelectual sin perjuicio de que existan otros fuera o dentro del sistema penitenciario del país. Un exagente policial, dos vecinos de Hernández y un taxista no autorizado también fueron detenidos por el caso.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • policias
  • pandillas
  • ataques

Lee también

Comentarios

Newsletter