Asesinan a padre de agente en Cuscatlán

Fiscalía confirmó el parentesco de la víctima con un agente de la delegación de Ciudad Delgado.
Enlace copiado
Asesinan a padre de agente en Cuscatlán

Asesinan a padre de agente en Cuscatlán

Enlace copiado
Ricardo Alirio Aguilar Ventura, de 62 años de edad, fue asesinado ayer en la finca El Guarumo, en la calle que conduce al municipio de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscalía confirmó que Aguilar es padre de un agente policial que trabaja en Ciudad Delgado (San Salvador). No obstante, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer por la tarde que no tenían información al respecto.

En la escena del asesinato hubo hermetismo: ni los agentes ni investigadores ni la fiscal del caso dieron declaraciones. Personas en el lugar afirmaron que Aguilar no era de la zona, aunque solía llegar de visita. La fiscalía informó que el hombre fue asesinado cuando cortaba madera, una versión que fue confirmada por lugareños.

Fuentes policiales de Ciudad Delgado confirmaron el parentesco de la víctima con un agente de esa delegación. De momento, las autoridades no han brindado una hipótesis sobre los motivos del homicidio ni se lo han atribuido a pandillas.

Cotto sí confirmó un tiroteo en Santa Ana, donde agentes detuvieron a un grupo de personas que supuestamente acaban de realizar un robo.

Otro homicidio se cometió en el cantón San Ramón Grifaldi, en Tecoluca, departamento de San Vicente. La fiscalía notificó que en ese lugar mataron a Héctor Misael Renderos de Paz, de 17 años. De acuerdo con la versión fiscal, aproximadamente cinco personas privaron de libertad a Renderos de Paz el pasado jueves.

Mientras que en Usulután tres supuestos miembros de grupos delincuenciales fueron capturados el jueves por la tarde acusados de haber atacado a balazos a agentes policiales en el municipio de Santiago de María.

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • policia
  • ataques
  • Cuscatlan

Lee también

Comentarios

Newsletter