Lo más visto

Asesinan a padre de empleado judicial tras dejar a su hija en San Rafael Oriente

En Moncagua una pareja de esposos fue asesinada por falsos policías.

Enlace copiado
Asesinan a padre de empleado judicial tras dejar a su hija en San Rafael Oriente

Asesinan a padre de empleado judicial tras dejar a su hija en San Rafael Oriente

Enlace copiado

José Germán García, de 70 años y padre de un empleado del Órgano judicial, fue asesinado ayer al mediodía en la avenida Wílber Jiménez Sur, del barrio El Calvario, municipio de San Rafael Oriente (San Miguel), según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial señaló que el hombre andaba en la zona en una motocicleta, y estaba dejando en una vivienda a su hija de aproximadamente nueve años. Estacionó la motocicleta, llevó a su hija a la casa y luego dos hombres que lo esperaban le dispararon en varias ocasiones.

“Se conoció que siempre venía a dejar a su hija, todos los días, de un centro de estudios a este lugar. Por lo visto, él se bajó de la motocicleta, los sujetos estaban ahí y seguramente dejaron que la niña se fuera, porque no fue atacada, y luego lo mataron”, indicó la fuente policial.

La PNC señaló que el ataque fue cometido con armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros (mm), debido a las evidencias que se encontraron en la escena. Asimismo, señalaron que el hombre vivía solo en el centro del municipio de San Rafael Oriente, y no trabajaba, ya que recibía ayuda de sus hijos.

No se confirmó ningún móvil del asesinato, aunque no se descarta la hipótesis de que haya sido porque su hijo trabaja en un juzgado de la zona oriental, donde desarrolla específicamente el cargo de secretario.

Por otra parte, una pareja de esposos fue asesinada ayer en el cantón Tangolona de la colonia La Paz, municipio de Moncagua, San Miguel, según informaron la Fiscalía y PNC.

Las víctimas fueron identificadas como Ana de García Vázquez, de 39 años, y Carlos García Romero, de 41, quienes residían en el cantón Tamera, municipio de Chapeltique.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, a la 1 de la madrugada un grupo de sujetos que vestían ropas verde olivo simulaban ser soldados, tocaron la puerta de la vivienda de la pareja y aseguraron que llegaban a realizar un operativo. Al permitirles entrar los hombres los ataron de manos y se los llevaron para asesinarlos.

Mientras que dentro de una vivienda ubicada en el caserío El Chorizo, cantón Piedra Pacha, de El Tránsito, San Miguel, fue encontrado el cadáver de Josefa Rivas Garay, de 41 años, quien según la Policía tenía varias lesiones producidas con arma de fuego en el tórax y rostro. Se desconocía ayer el móvil.

Lee también

Comentarios