Asesinan a padre de policía en Tecoluca

No descartan que vínculo familiar con agente haya sido el móvil del homicidio.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Asesinan a padre de policía en Tecoluca

Asesinan a padre de policía en Tecoluca

Enlace copiado
Francisco Antonio Pineda, de 60 años, padre de un agente de la Policía Nacional Civil, fue asesinado con varios impactos de bala, sobre el kilómetro 77 de la carretera del Litoral, en la entrada a la comunidad El Salto del cantón Santa Cruz Porrillo, jurisdicción de Tecoluca (San Vicente), informó hoy un oficial de la PNC.

El hecho sucedió aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes, cuando el padre del policía se dirigía hacia su casa, donde fue sorprendido por supuestos pandilleros que se conducían en un vehículo y le dispararon sin mediar palabras, causándole la muerte.

Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades, es que lo ocurrido estaría relacionado a la vinculación familiar con un elemento policial, ya que era una persona de la tercera edad y, según sus familiares y vecinos, no tenía problemas con nadie.

“No descartamos que pandilleros de la zona atentaran en contra del papá del compañero; éstos sujetos son unos cobardes”,  dijo un agente policial sobre el caso.

Al momento del hecho, la PNC montó un operativo de búsqueda de los responsables en el lugar y en colonias aledañas, pero no se reportan capturas por dicho crimen hasta el momento.

“Por ahora no se tienen sospechosos directos en este homicidio, pero hay indicios que nos llevaran a la captura de estos criminales. Las investigaciones siguen su rumbo para llegar a los culpables”, expresó un investigador.

Se conoció que el miembro de la corporación, hijo de Pineda, está destacado en la Policía Rural.

Con este caso, Tecoluca registra solo en esta semana dos homicidios. El otro ocurrió la noche del domingo en la comunidad Nueva Jerusalén en cantón El Pacún, en el Bajo Lempa, donde fue asesinado con arma blanca Jorge Alberto Reyes, de 42 años.

Tags:

  • tecoluca
  • padre de policia
  • asesinato
  • homicidio
  • san vicente
  • pnc
  • policia nacional civil

Lee también

Comentarios

Newsletter