Lo más visto

Asesinan a padre e hija en su vivienda en San Bartolo

El sábado en la noche fueron asesinados padre e hija en su apartamento. La policía sospecha que el doble homicidio fue cometido por pandilleros. Pero, al parecer, no tienen mayor información del caso.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Doble homicidio Ilopango, San Salvador   El padre y su hija estaban en su apartamento cuando fueron atacados. La policía tiene indicios que el crimen fue cometido por pandilleros.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Doble homicidio Ilopango, San Salvador El padre y su hija estaban en su apartamento cuando fueron atacados. La policía tiene indicios que el crimen fue cometido por pandilleros.

Enlace copiado

Un padre y su hija fueron asesinados en su vivienda en la colonia Libertad Obrera del cantón San Bartolo, en el municipio de Ilopango, San Salvador. El doble crimen ocurrió el sábado. El Sistema de Emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió a las 8 de la noche la llamada de una persona que alertaba sobre un asesinato. Los agentes encontraron los cadáveres en el apartamento.

Uno de los policías que llegaron a la escena del doble homicidio indicó que el hombre tenía aproximadamente 50 años de edad, mientras que la hija es una joven de unos 20.

La PNC dijo que todavía investigaban quiénes cometieron el doble asesinato. Sospechan que el crimen está relacionado con pandillas.

En otro caso, un pandillero de la 18 revolucionarios murió ayer en un supuesto enfrentamiento con agentes de la PNC. El intercambio de disparos tuvo lugar en el cantón El Gallo, puerto de La Libertad.

Las autoridades informaron que cinco integrantes de pandillas estaban reunidos e iniciaron los disparos. Los agentes policiales los atacaron en defensa propia, aseguró la fuente.

La PNC no dio datos sobre la identidad de la víctima. Otros dos miembros de la 18 revolucionarios, quienes también participaron en el enfrentamiento, fueron capturados.

Otro supuesto pandillero, Natael Morales Alvarenga, de la MS-13, fue asesinado a balazos en el cantón La Loma, a la altura del kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

La PNC informó que el joven fue atacado desde una moto cuando esperaba a su padre afuera de una iglesia evangélica. La familia de la víctima aseguró que Morales no pertenecía a ninguna estructura delincuencial, y que trabajaba como cobrador de la ruta 113, que realiza su recorrido de Cojutepeque hacia San Salvador.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el asesinato de dos hombres en el cantón Santa Bárbara, en El Paraíso, departamento de Chalatenango.

En otros hechos, la FGR reportó un homicidio en la hacienda Eufemia del cantón Piedra de Moler, en el municipio de Nahulingo, departamento de Sonsonate. El crimen fue perpetrado con arma de fuego.

Capturas

Dos jóvenes fueron capturados en la calle Asunción de la urbanización José Simeón Cañas, en el municipio de Mejicanos, San Salvador, cuando intentaban comercializar con droga, informó la PNC.

La versión policial señala que los jóvenes fueron identificados como Gerardo Alberto Coreas Grande, de 26 años, y José Alberto Serias Gómez, de 28.

La PNC incautó 175 porciones de marihuana. Ambos serán procesados por tráfico ilícito de drogas. Las autoridades, además, aseguraron que Coreas y Serias son integrantes activos de una estructura que opera en la zona de Mejicanos.

La detención fue realizada por personal de la Sección Táctica Operativa.

 

3,300
 homicidios registra la PNC. Esta cifra es de enero hasta el sábado.
2
 jóvenes fueron capturados cuando intentaban vender marihuana.

Lee también

Comentarios